openabook

The Story Corner

The Story Corner

martes, 19 de marzo de 2013

Día del Padre


Hoy 19 de marzo, San José, se celebra en muchos países el Día del padre, por eso te proponemos una selección de cuentos dónde los protagonistas son padres e hijos.
A los niños les entusiasman los cuentos. Y si papá es el protagonista… ¡cualquier historia se vuelve mucho más emocionante!

 MY DAD ! (Charles Fuge)


Esta semana será uno de nuestros cuentos. Está dirigido a los más pequeños de la casa, con una historia muy sencilla entre padre e hijos y con unas ilustraciones preciosas.




A PERFECT FATHER´S DAY (Eve Bunting)

Otro de nuestros cuentos favoritos, y con el que disfrutaremos esta semana en nuestro Rincón de cuentos.
Susie, de cuatro años planifica un día lleno de actividades especiales para el día del Padre. Esas actividades serán cosas que le gustan a la niña. El cuento relata la cálida relación entre padre e hija.


MY DAD (Anthony Browne)

Mi papá es fuerte, feliz y pude saltar sobre la luna. No hay que saber leer para disfrutar al maravilloso papá de las ilustraciones de este libro, que es igual a todos los papás. Con bata y pantuflas, canta al lado de Pavarotti y juega futbol; "yo quiero a mi papá. Y ¿saben qué? ¡Él me quiere a mí! (Y siempre me querrá)".




APPEL MOES (Klaas Verplancke)

"Mi papá es fuerte y tiene manos tibias que saben a compota de manzana. A veces sus manos se enfrían y aparece un papá tormenta: ¡Haz los deberes!, ¡apaga el televisor!" A veces se calla y sus manos dibujan rayos en el cielo. Pero papá tormentoso no dura mucho. Un cuento maravilloso y familiar para todos los padres, que también son hijos"
33 USES FOR A DAD (Harriet Ziefert)

Un divertido libro para regalar a todos los padres en el que se enumeran las cosas 

que pueden hacer por sus hijos. 





JUST LIKE MY DAD (David Melling)

Un cuento perfecto para compartir padre e hijo. El pequeño cachorro de león, no puede esperar a crecer para hacer las mismas cosas que su padre.


MY AMAZING DAD (Ross Collins)

Snip es un pequeño cocodrilo que quiere mucho a su papá. Los demás papás hacen cosas realmente increíbles, pero... ¿qué hace su papá todo el día? Snip está realmente preocupado porque no lo sabe y decide averiguarlo junto su amigo Max, el mono. Al final, su madre le enseñará que tiene el papá más especial de todos.
MY DAD MY HERO (ETHAN LONG)

Un niño pequeño comienza el libro haciendo una lista de todas las cosas en que su padre no es un superhéroe: no puede saltar edificios altos, no puede correr más rápido que una bala o disparar telarañas de su muñeca. Cada página ilustra como papá no tiene superpoderes, pero sigue siendo un héroe en su corazón.



MY FATHER KNOWS THE NAME OF THINGS (Jane Yolan)

Cada pájaro que canta, cada clase de nube, cada planeta.. el padre de esta historia sabe los nombres de todo ello y le gusta pasar tiempo con su hijo para enseñarle todo lo que sabe.





MY DADDY AND ME (Amy E. Sklansky)

Esta historia encantadora de padres e hijos es traída a la vida por el artista de gran éxito de ventas Ard Hoyt con ilustraciones que destacan momentos tranquilos y simpáticos experimentados por el padre y el niño. ¡Un cuento perfecto para el Día del Padre o cualquier otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario