openabook

The Story Corner

The Story Corner

domingo, 9 de junio de 2013

E.I. Grimm


Tercera semana de Junio en Grimm - Junio 2013 -

Esta semana en la que empieza el verano hemos tenido la visita de un pulpo que nos ha presentado a sus amigos del mar, la ballena, el tiburón, el pez globo, tortugas....




Vaya sorpresa se han llevado todos los niñ@s cuando han aparecido una pareja de tortugas ¡¡de verdad!! Las han tocado, han jugado con ellas y las han llevado a su casita que antes de nada habían llenado de agua.



Por supuesto no han faltado las canciones y los bailes, y para finalizar  todos los pequeños se han llevado los vídeos de las canciones que hemos visto este curso, para que puedan disfrutarlo con vosotros en casa estas vacaciones.




Segunda  semana en Grimm - Junio 2013 -

Esta semana hemos contado diferentes cuentos a los de 1 y 2 añitos. 
Con los más pequeños hemos visto el cuento "Max paints the house", después de leerlo hemos coloreado nuestra propia "house", y hemos cantado y bailado la canción de la casita.




Con los mayores nos hemos convertido en astronautas, después de ver la historia de "Baby Brains", un bebé que desde el primer día sabe hacer muchas cosas... Nos hemos hecho nuestro propio casco de astronauta y hemos despegado con la canción de "Little airplanes".





Primera semana en Grimm - Junio 2013 -

Empezamos el último mes y como os dijimos la semana anterior, estos chicos disfrutan muchísimo  con los cuentos y los juegos en inglés.
Esta semana con los peques de los miércoles hemos estado viendo los animales de la granja, a través de un libro que reproducía los sonidos de los animales y eso les ha gustado mucho.


Con los peques de los viernes hemos visto un cuento que se llama "Where is Binky Boo?", nos cuenta la historia de una niña que pierde su muñeco preferido .... 


Si queréis descubrir algo más de este cuento aquí os presentamos a sus personajes.


Después de los cuentos nos hemos puesto unos guantes que tenían a la familia de Peppa Pig, y con ellos hemos repasado la canción de "little finger" y hemos conocido como se dice papá, mamá, etc, etc, en inglés.


También hemos jugado al escondite del huevo, "Where is the egg?" Tenemos unos huevos parlanchines y cuando les escondemos los niñ@s tienen que mantenerse en silencio para poder escucharles y encontrarlos. ¡¡como se lo pasan!!


Con los mayores hemos comenzado a aprender los colores y lo hemos hecho corriendo !!!!!


Ya sabéis que no podemos dejar de bailar y esta vez lo hemos hecho con los animales de la granja.




Undécima Semana en Grimm - Mayo 2013 -


Antes de empezar a contaros lo que hemos hecho esta semana, quiero que sepáis que estamos muy orgullosas de todos los niñ@s ya que es una gozada llegar a sus clase y que nos reciban contentos y saludándonos en inglés.



Esta semana hemos visto dos cuentos, "Hippo has a hat" y "Yes". En el primer cuento hemos visto como iban de compras los animales y la ropa que se compraban, y en el segundo libro, que ya lo vimos al comienzo de curso, hemos visto la historia de un monito un poco desobediente y su madre, está vez los peques han entendido perfectamente la historia y les gusta mucho.


Después del cuento y viendo que a estas alturas de curso los peques tienen muchas ganas de correr, hemos jugado a coger muchas balls y meterlas dentro de una gran canasta, viendo así los términos In&Out.


Después del cuento y viendo que a estas alturas de curso los peques tienen muchas ganas de correr, hemos jugado a coger muchas balls y meterlas dentro de una gran canasta, viendo así los términos In&Out.
Con los mas mayores que venían de excursión y estaban muy cansados para centrarse en alguna actividad, hemos tenido una gran sorpresa ¡¡¡ un castillo hinchable !!! Por supuesto todos los niños han aprendido como se dice saltar ¡¡ Jump !!



Ya sabéis que todos los días bailamos y esta vez lo hemos hecho al ritmo de JUMP !!! Esta semana Rosi nos ha sorprendido con sus bailes.



Aquí os dejamos un enlace con la canción de JUMP para que os lo bailen vuestros chic@s en casa.



Décima Semana en Grimm - Mayo 2013 -


¡¡Qué bien lo hemos pasado esta semana!! 
Hemos visto un cuento de un ratoncito que estaba un poco triste porque no encontraba queso para comer pero después de buscar y buscar, ha encontrado a unos amiguitos que le han dado mucho queso... 



Los más mayores han visto también un cuento muy divertido, de unos pequeños monstruos que organizan una fiesta ... y todos han querido participar en su fiesta, así que hemos tenido que convertirnos en monstruos.



Con los más pequeños, hemos jugado a construir una casita para el pequeño "mouse"  de nuestro cuento y se han convertido en auténticos arquitectos.


Por supuesto, no podemos dejar de bailar y de aprender nuevas canciones. Esta vez hemos saltado al ritmo de "Jump" y con los mayores hemos recordado la canción de los "deditos"       ( Os dejamos un enlace a la canción por si queréis verla en casa junto con vuestros hijos )




Novena Semana en Grimm - Mayo 2013 -


Esta semana  después del saludo habitual, hemos visto dos cuentos que han tenido mucho éxito, The Odd Egg, que nos contaba la historia de un pato que se había encontrado un huevo muy raro y esperaba con mucha ilusión que se abriera para ver a su bebe y luego un cuento de un personaje muy conocido Teo, que nos hablaba de las diferentes expresiones de cara que podemos tener si estamos contentos, tristes, asustados, etc.




Con los mayores hemos hecho un poquito de psicomotricidad, un circuito dónde trabajamos con palabras sencillas como "up",  "down" o "jump".


Los más pequeños se lo han pasado en grande corriendo detrás de unas bolas de colores, y aprendiendo algunos colores, como "yellow", "red", "blue" y "orange".



Octava Semana en Grimm - Mayo 2013 -

Hoy hemos tenido una pequeña "ladybird" saludándonos al comienzo de la clase, y todos los niños han ido presentándose y diciendo su nombre.


Esta semana ha sido diferente, no hemos tenido cuento, pero hemos tenido una sesión de magia, dónde ellos han sido los protagonistas. Han sacado un conejo de la chistera, han hecho aparecer dibujos en un libro dónde las páginas estaban en blanco y lo que más les ha impresionado ha sido una luz mágica que aparecía o desaparecía cuando ellos soplaban.



Como cada semana hemos cantado y repasado algunas canciones como la de " Little Fingers" que ya nos la sabemos fenomenal.


Séptima Semana en Grimm - Abril 2013 -


Una semana más nos saludamos cantando y dispuestos a escuchar el cuento de la semana que esta vez  les ha hecho participar mucho sobretodo a los más mayores, ya que hemos leído un cuento que se llamaba "Daisy the Doctor" y todos han querido ser pacientes y contarnos todo lo que les dolía. 



Luego hemos cantado y bailado una de nuestras canciones favoritas que es la de Teddy Bear, y la de "Little Fingers", donde vamos contando nuestros deditos. 



Con los más mayores hemos pasado un rato muy divertido jugando al juego de la risa, dónde tenían que hacerse reír unos a otros, muy poquitos han conseguido estar serios.


Esta semana con los más pequeños hemos celebrado un Cumple  ¡¡¡ Happy Birthday !!!


Sexta Semana en Grimm - Abril 2013 -

Después de cantar la canción "Hello, hello... How are you? nos presentamos, como cada día y les saludamos uno a uno, esta vez con nuestra marioneta Dino y les preguntamos sus nombres.



El cuento de esta semana narra la historia de un cocodrilo muy juguetón que no se quiere ir a dormir, un simpático cuento que ha despertado las sonrisas de muchos.




A continuación hemos visto un cuento con ilustraciones sobre una guardería y les íbamos preguntando si tenían lo mismo ellos en la suya. Cada página daba paso a una canción diferente que hemos cantado sobre los colores, los instrumentos, las partes del cuerpo...

Ahora nos apetecía mucho echar unas carreras y a la orden de "Ready, steay, Go!" salían corriendo para coger cada uno unas pelotitas de colores que habíamos colocado,  a la hora de devolverlas y colocarlas repetimos y repetimos los colores.


Después hemos hecho un circuito con aros sobre los que tenían que ir pasando mientras íbamos contando del uno al diez una y otra vez. A continuación hemos puesto un pequño tunel y cada peque had to go In the tunnel and out .

Nos hemos despedido con la canción de Teddy Bear-Teddy Bear que alguno estamos seguras podrían escuchar decenas de veces seguidas porque les encanta repetir las acciones y al final de cada parte salir corriendo.


                                            http://www.youtube.com/watch?v=7X0Q4F--g0s

Quinta Semana en Grimm - Abril 2013 -


Después de habernos presentado "Hello, my name is Carol, What´s your name?" y preguntado el nombre a cada uno hemos hemos repasado con un cuento de animalitos, sus nombres, sus sonidos y movimientos.

A continuación hemos visto un precioso cuento de un gorila que tiene como mejor amigo a un pequeño gatito. Este cuento  les ha tenido a todos con la boquita abierta.




Hemos decidido hacer unos gorilas gigantes y para introducir los colores los hemos estado decorando como a cada uno le ha parecido, han quedado preciosos!




Después de terminar el gorila, hemos jugado a hacer torres muy altas y un tren donde todos se han montado y saludaban sin parar.





Para terminar hemos puesto el vídeo de Teddy Bear, Teddy Bear, que es sin duda el favorito de todos los peques que va cantando y haciendo acciones que todos imitamos "turn around, touch the ground, touch your nose..."

Cuarta Semana en Grimm - Abril 2013 -

Esta vez han sido los propios niños quienes nos saludan diciendo "hello" cuando les vamos a recoger a sus aulas, y alguno espera ansioso poder ponerse durante nuestra canción de los saludos las manos de Mickey para poder saludar.


Esta vez el cuento ha sido el conocido en castellano como La oruga glotona " The very hungry Caterpillar". La protagonista del cuento es una pequeña oruga con mucho hambre y los niñ@s han tenido que ir dándola de comer hasta que se ha hecho grande y se ha convertido en mariposa.

A continuación, hemos visto otro libro donde el protagonista era un Perrito que nos iba enseñando su casa y los niños tenían que ir levantando solapas para ver que sorpresa les esperaba.



Para terminar hemos jugado a convertirnos en mariposas, después de salir del capullo, trabajando con las palabras "in" and "out".


Tercera Semana en Grimm - Marzo 2013 -

Una vez más hemos recibido a los niños cantando nuestra canción "Hello" pero esta vez nos han sorprendido participando muy activamente en la canción, tanto los pequeños de un añito como los mayores.


Luego les hemos contado el cuento de "There´s a dragon at my school", dónde han tenido que participar de uno en uno, levantando las diferentes solapas dónde se iba escondiendo el dragón, y por último han tenido la suerte de conocer al Dragon en persona y así saludarle directamente.

Para finalizar la clase, han estado jugando a los bolos, unos bolos con diferentes caritas de Pocoyo, "happy", "sad"... y ellos tenían que tirar el Bolo que les íbamos diciendo.


Segunda Semana en Grimm - Marzo 2013 -


De nuevo la entrada a la clase ha sido mediante el vídeo de presentación "Hello, hello.." Lo repetimos dos veces, saludando con las manitas y animándoles también a ellos a participar diciéndoles a cada uno Hello y su nombre y ofreciéndoles dar la mano a unas manos gigantes de Mickey Mouse que traemos.



Hemos estado viendo un cuento sobre los animalitos de la granja que además emitía los sonidos de cada animal que iba apareciendo. Hemos repetido entre todos los sonidos de cada personaje. 



A continuación hemos visto un animado vídeo con la canción "Old Mc Donald had a farm" y nos hemos estado moviendo por toda la clase como si fuéramos estos animalitos.


Hemos estado soplando pompas y viendo como subían y bajaban e invitábamos a los niños a soplar para que ellos también las pudieran hacer, les ha encantado..



Hemos terminado con el vídeo de "Jump" donde hemos estado saltando y saltando y saltando, parando y saltando y saltando más...!! Se notan que habían dormido la siesta porque no querían parar! 


Primera Semana en Grimm - Marzo 2013 -


El Miércoles ha sido el primer día con los más pequeñitos, solamente tienen un año y han sido unos campeones asisitiendo a su primera clase de inglés.

Hemos comenzado con un vídeo en el que aparecen unas marionetas cantando "Hello, hello, hello.." que les ha llamado mucho la atención. Hemos cantado la canción y pedido la colaboración de los peques que se iban animando a saludar con sus manitas. 

Nos hemos presentado, con una pelota blandita que ibamos pasando a cada niño les decíamos nuestro nombre y les preguntabamos por el suyo.

El cuento de esta semana se titulaba "YES" y contaba la historia de un monito que vive en la selva y le encanta jugar con sus amiguitos pero que no se quiere ir a dormir cuando le dice su mamá. Hemos representado el cuento con unas marionetas de dedo.

Hemos llevado unos globos rojos con helio y a través de un vídeo de un niño al que se le escapaba su globito hemos representado la canción y a cada niño les ha encantado jugar con estos "Red Balloons".


Hemos repartido a cada niño un globito rojo que contenía lentejas para que hicieran de maracas para cantar de nuevo la canción "My red balloon". Después hemos corrido de un lado a otro introduciendo cada niño el globito dentro de unos aros.


La clase del viernes con los peques de dos añitos ha sido igual pero además hemos interpretado durante el cuento a diferentes animales y para terminar hemos jugado al corro de la patata metiéndonos hacia dentro y hacia fuera repetitivamente (In & out).

No hay comentarios:

Publicar un comentario