openabook

The Story Corner

The Story Corner

jueves, 5 de junio de 2014

Escuela Grimm 2013-14

Curso 2013-14




Junio 2014

Esta semana hemos aprendido junto con un gato y un ratón, ¿Se llevaran mal? ¡Claro que no! Los dos animales se entienden de maravilla y son igual de curiosos...

Con Cat and Mouse, come to my house!, hemos descubierto como son las casas de nuestros protagonistas mientras buscaban a su mascota Coco, un pájaro que se escapa de su jaula para juntarse con un amiguito.




Todos han querido saludar a Coco, le hemos dejado volar por la sala y luego han querido tocarle...muy despacito.


Los peques han jugado con los castores de colores, golpeando el castor de los colores que les vamos diciendo.


Y el jueves los mayores tuvieron de protagonista a su compañero el "Mago" Lautaro, que cumplia tres añitos y estaba super contento.


Mayo 2014

Comenzamos la semana con un clásico, The three little pigs. Es increíble ver disfrutar a los pequeños cuando se meten en el cuento y participan tan activamente, como veis sus caras lo dicen todo, enfado cuando aparece el lobo, nervios cuando se esconden detrás de las casitas y llega el lobo ...... 



Jejejjejeje, como veis nos lo hemos pasado estupendamente construyendo las casitas.


Por último nos hemos hecho una careta de cerdito para enseñársela a los papis.


Con los más peques también hemos disfrutado mucho porque ya empiezan a interactuar mucho más, y repiten algunas de las palabras y sonidos que vamos haciendo con cada historia, por eso hemos decidido repetir este cuento tan facilito para ellos, ya que son capaces de entenderlo enterito, y alguno ya es capaz de decir alguna palabrita.


Después, hemos jugado a pasarnos una pelota, pero no es tan fácil como parece porque tienen que ir cumpliendo unas reglas que va diciendo Carol. A alguno le cuesta mucho soltar la pelota!!!!


Con los mayores también hemos visto este cuento, pero de una manera diferente, ya que vamos trabajando más vocabulario, como lavarse las manos, la cara, cepillarse el pelo, etc..
Luego hemos hecho diferentes actividades, entre ellas reconocer algunos animalitos, que llevamos aprendiendo durante todo el curso.



********************************
Comenzamos la semana con I´m the Best, un cuento con unas ilustraciones muy bonitas, dónde un perro se cree mejor que sus amigos, pero estos le dan una lección para que se de cuenta que a cada uno se le da una cosa bien.



Luego hemos jugado a Hello Sunshine!!! Un sol de peluche que debemos colocarle en diferentes sitios, dependiendo de lo que nos indique una carta.


Por último se lo han pasado genial jugando a cazar "butterflies", que salían de la trompa de un "elephan", aunque más de uno las cazaba con las manos y no con la red, jeje.


El jueves hemos visto el cuento de Goodnight Baxter, un perrito que ayuda a su dueño Charlie a conciliar el sueño. Como veis hemos tenido al protagonista del cuento con nosotros, Nicolas se ha convertido en nuestro pequeño Baxter y lo ha hecho fenomenal.


Luego hemos jugado con los saquitos de colores y lo hemos pasado muy bien.


Con los mayores hemos tenido dos protagonistas, Rosi y Crsitina, que han querido convertirse en el perrito Daxter, y sus compañeros han participado muy activamente en el cuento, ayudando a Charlie a dormirse.


Luego hemos trabajado con los saquitos a diferentes juegos, clasificandolos por colores, llevandoles en la cabeza, con mucho cuidadito, metiendo canasta, etc.



Y por último hemos jugado con una cuchara y un huevo, que no podía caerse, porque si no, se convertía en un huevo frito !!!!!!


*****************************
Semana de Fiestas en Rivas y nosotros no íbamos a ser menos, esta vez combinábamos monstruos y fiesta, así que los niñ@s tan contentos. El cuento de esta semana fue Blot and Og´s Monster Party, nos cuenta la historia de dos monstruitos que organizan una gran fiesta, aquí os dejo un link del cuento por si queréis verlo con los  peques. 
https://www.youtube.com/watch?v=hkejIrp7Rkc


Después del cuento hemos trabajado un poco de psicomotricidad, ya que es una actividad que les gusta mucho y con ella podemos trabajar un montón de conceptos en ingles como arriba, abajo, saltar, rodar, deprisa, despacio ....


***************************
Esta semana, el martes,  hemos repetido la historia de Los Siete Cabritillos porque estaban entusiasmados con el cuento, así que con los más mayores hemos hecho un pequeño teatro y han vuelto a disfrutar un montón.


El jueves también iba de lobos el cuento, y una vez más los peques se convirtieron en los personajes del libro, hadas, brujas, lobos .... todos querían participar en la historia.




Abril 2014

Esta semana hemos contado el cuento de los Siete Cabritillos, y los peques se han metido tanto, tanto en el cuento que al final hemos terminado escenificándolo entre todos.


Luego hemos jugado al juego de las colitas, que consiste en quitarse unos a otros el pañuelo o en este caso unos churritos de colores que se pone cada niñ@ en el culete. Y por último hemos visto un libro con un montón de laminas muy bonitas y dónde íbamos encontrando diferentes objetos.



***************************************
Esta semana hemos empezado viajando por el espacio "How to catch a star", nos cuenta la historia de un niño al que le gustan mucho las estrellas y quiere llegar a coger una, lo intenta de muchas maneras, incluso se construye un cohete, pero...



Hemos jugado a "Star, Moon and Sun", un juego muy sencillo y que les gusta mucho. Si queréis jugar con ellos, lo único que tenéis que hacer es ir diciendo las palabras y ellos harán con su cuerpo la forma de estrella, luna o sol, cada vez un poquito más rápido para ver si son capaces de no confundirse, a través de estos juegos sencillos conseguimos que vayan ampliando su vocabulario.
Esta semana hemos trabajado con material nuevo, Bean Bags, son unas bolsitas de colores que están llenas de semillas y con las que hemos hecho un montón de actividades diferentes.


El jueves vimos una nueva aventura del perrito Spot, "Spot goes on holiday", que se va de vacaciones con toda la familia, y una de las cosas que  lleva en el equipaje es un gorrito, así que todos hemos elegido el gorro que más nos ha gustado para acompañar a Spot en sus vacaciones.


Gorros de vaqueros, policías, payasos, princesas, reyes, brujitas, bomberos.... les ha encantado y se han probado casi todos.



Para terminar hemos jugado con un domino de animales, los más pequeños identifican a los animales todavía con los sonidos pero los mayores son capaces de identificar cada animal por su nombre. Cuanto saben estos chic@s !!!!!


****************************
Esta semana hemos cambiado de escenario y el martes contamos el cuento en el patio, disfrutando del buen tiempo. "The Story of the little Mole who went in search of whodunit", todo empezó cuando el topo se asomo por su madriguera, en su cabeza cayó algo blandito y se puso muy enfadado y decidió ir en busca del culpable.



Después hemos jugado un ratito en los columpios y cuando ya no aguantábamos el sol, hemos entrado a jugar a un nuevo juego, donde tienen que ir poniendo imanes en la serpiente del color que salga en el dado .. y mucho cuidado No pueden pegarse !!!!


El jueves hemos visto un cuento de Teddy Bear, y hemos vestido a nuestro Teddy con la ropita que han querido los peques, luego hemos bailado su canción y han estado muy participativos.


Los mayores han estado bailando y jugando a mover cada parte del cuerpo, y han terminado jugando con el paracaídas, con el que trabajamos diferentes palabras, como los colores, arriba-abajo, despacio-rápido....



*****************
Esta semana hemos comenzado con  Spot´s Baby Sister, un cuento de un perrito que nos cuenta como se siente siendo el hermano mayor. Les ha gustado mucho porque el libro esta lleno de solapas con dibujos escondidos y que poco a poco vamos descubriendo.


El jueves, hemos visto el famoso cuento The Hungry Caterpillar, un libro muy sencillo, que enseña a los más pequeños la magia de la metamorfosis de la naturaleza. La oruga era muy pequeña, pero tenia mucho hambre, así que se pasa el cuento comiendo hasta que finalmente se convierte en mariposa.
Nuestra oruga estaba hecha con globos y cada vez que comía se iba haciendo más grande, con los peques de 1 añito hemos tenido que dejar los globos a un lado porque algún peque se ponía muy nervioso al ver tanto globo...


... pero con los más mayores todo han sido risas porque les hacia mucha gracia que se convirtiera en una oruga tan grande, y como cada semana ellos querían participar.
Al final del cuento cada niñ@ se ha puesto un collar hecho con macarrones de la oruga glotona.



Marzo 2014

Esta semana hemos leído What´s wrong with my hair ?, la historia de Leonel, un león que tiene una fiesta pero antes de ir tiene que arreglar un pequeño problemilla, su cabello esta terrible !!! así que acude a su peluquero y experimentan un montón de nuevos peinados.

Nosotros también nos hemos convertido en leones y hemos probado a ver que peinado nos quedaba mejor.




Luego hemos jugado al paracaídas y se lo han pasado genial, aprendiendo las palabras rápido y despacio, porque tenían que mover el paracaídas a la velocidad que íbamos diciendo y así intentar que la pelota que estaba dentro no saliera. También hemos practicado los tres colores del paracaídas.


El jueves trabajamos el mismo cuento con los más chiquitines y luego jugamos a encontrar diferentes objetos en una bolsita, donde ellos tenían que ir metiendo la mano y descubrir que habían encontrado. Por último estuvieron saltando y riendo mientras explotaban pompas de jabón.


Con los mayores contamos otro cuento The Yowning Game, con este cuento hemos retado a los peques a no bostezar mientras lo iban haciendo los diferentes animales de la granja.


Después del cuento hemos tenido que ir en busca de ratoncitos, cuando iban saliendo los niñ@s tenian que abrir la puerta de la casita que se les iba indicando, en algunas había escondido un ratoncito y en otras no.


También hemos jugado a descubrir que objetos había dentro de la bolsa, y les ha gustado mucho porque como podéis observar han estado muy tranquilos y concentrados observando los objetos que iban apareciendo.




***********
Esta semana aprovechando que el miércoles era el Día del Padre, hemos leído My Dad, un cuento dirigido a los más peques de la casa, con una historia muy sencilla entre padre e hijos y unas ilustraciones preciosas.



Como podéis ver hemos llevado un personaje nuevo a la escuela, The Lion. Para no asustar a los niñ@s hemos ido poquito a poco poniéndonos el disfraz, y se lo han pasado fenomenal, muchos de ellos han querido convertirse también en leones y gracias al disfraz de león, hemos practicado las diferentes partes del cuerpo, the eyes, the nose, the mouth ......


El jueves hemos visto con los más chiquitines y con los mayores un libro que les hace mucha gracia y es muy sencillo, se titula Yes, y nos habla de un monito un poco desobediente que no quería irse a la cama. Con los mayores también hemos leído la historia de unos marcianos a los que les encantan los calzoncillos y se han quedado alucinados.



Hay un dicho que dice que la Primavera la sangre altera, y hoy nuestros mayores estaban con mucha actividad en el cuerpo y no habia quien les tuviera quietos así que hemos jugado a correr y mientras íbamos aprendiendo como se decían algunos alimentos, como the tomato, the cheese, the lettice ....



Sin embargo el grupo de los más chiquitines es un grupo muy tranquilo y como llegan de dormir una buena siesta están de lo más receptivo a la hora de escuchar el cuento y realizar diferentes actividades. Han escuchado la historia del monito y luego han ido cocinando su particular sandwich.


****************************


Esta semana hemos leído un cuento de uno de los personajes favoritos de los niñ@s, Peppa Pig, esta vez disfrutando de un día deportivo "Sports Day". Hemos visto como Peppa Pig se lo pasa muy bien con sus amigos practicando diferentes deportes. 
También hemos visto el libro de los culitos " The Big Potty book", un divertido libro para los niñ@s que van a empezar a usar el orinal.



Hemos jugado con las imágenes de diferentes animales, the butterfly, the sheep, the snail, the turtle, the duck, the rabbit ....


Nos hemos convertido en Music Man, y hemos aprendido una nueva canción, dónde cada niño se ha convertido en músico y ha podido elegir el instrumento que teníamos que tocar todos juntos. Os dejamos un enlace de la canción para que la conozcáis.


Con los más chiquitines hemos visto también el libro de los culitos " The Big Potty book", nos hemos convertido en grandes músicos y hemos jugado a pasarnos una pelota, cada vez que la pasábamos teníamos que contestar a una pregunta What´s your name ? Poco a poco van contestando todos los niñ@s.


*****************
Esta semana hemos visto - "Muddypaws" -  la historia de Ben y su mejor amigo, un perrito suave y adorable, con el que le gusta hacer todas las cosas.


Después del cuento hemos practicado algunas palabritas con nuestras marionetas. Cada niño tenia la suya y tenia que ir contestando a las preguntas que iba haciendo nuestra muñeca Dubay.



Con los más pequeñines, estamos practicando los saludos, a través de diferentes personajes, esta semana hemos visto los animales del mar, y luego hemos jugado a construir torres muyyy altas.


Febrero 2014

Esta semana hemos comenzado con un clásico que todos conocemos el Patito Feo - "The Ugly Duckling"  y hemos terminado con un libro de Zoe and Beans: Where is Binky Boo?, que nos cuenta la historia de una niña que está muy triste porque ha perdido su muñeca preferida y al final descubre que su perrito lo había escondido para jugar.
Como podéis comprobar en las fotos algunos niñ@s viven el cuento intensamente y van cambiando su carita según suceden los acontecimientos del cuento.
Esta semana estamos aprendiendo una nueva canción "shake and move", os la dejamos aquí para que la sigáis viendo con vuestros peques.
https://www.youtube.com/watch?v=I5RUzkySseE





Con los mayores hemos aprendido un nuevo juego, y esta vez lo hemos utilizado para seguir recordando los colores.  Se lo han pasado genial !!!!


***********
Esta semana hemos estado aprendiendo con el libro The Animal Boogie. Comenzamos el cuento dando un paseo por la jungla y descubriendo los animales que están escondidos en ella.




Después de descubrir todos los animales que viven en la jungla, hemos bailado al ritmo de su canción. Aquí os dejamos un enlace para que la veáis con vuestros hijos. https://www.youtube.com/watch?v=25_u1GzruQM



Después hemos jugado con los animales, los pequeños empiezan a reconocerlos y los mayores son capaces de encontrar el animal que les vamos pidiendo





Hemos construido casitas para los animales de diferentes colores, hemos jugado a Moon, Star and Sun, hemos recordado las canciones que nos sabíamos y hemos jugado a pasarnos una pelota a la vez que nos preguntábamos el nombre unos a los otros.






***********

El martes vimos una aventura de Blues´s Clues, una perrita azul que  debe descifrar diferentes claves, buscando pistas, junto con su amiga Magenta.
A continuación, los peques tuvieron que seguir las huellas azules y lograr superar algunos obstáculos.



El jueves, como se acercaba San Valentin aprovechamos para ver un libro precioso sobre el amor entre una madre y un hijo, Guess How much I love you.

Luego nos pintamos los deditos para cantar la canción "Ten little fingers", y por último jugamos con coches de muchos colores.







***********


El martes nos convertimos en Doctores y cada niñ@ nos fué contando en que parte del cuerpo tenia sus "pupas", para posteriormente vendarles y  que pudieran curarse.



Luego hemos hecho un pequeño circuito con aros de color RED and BLUE, así poco a poco los van reconociendo en inglés.


Para terminar, nos hemos convertido en conductores y hemos cantado una nueva canción. Aquí os dejamos un link para que podáis escucharla en  casa


El jueves vimos una historia del personaje de dibujos animados Bob Esponja, estaban todos emocionados viendo lo que les pasaba en la historia.
Luego hemos hecho juegos para seguir aprendiendo nuevo vocabulario y hemos terminando con uno de sus juegos favoritos "the monkey", dónde tienen que conseguir poner unos aros GREENS and YELLOWS, mientras el monito no para de moverse.


Con los más peques también hemos visto a Bob Esponja, y como les gusta !!!! Hemos ido presentando a los personajes y diciendo las características de cada uno. Si están contentos, tristes, de que color son... Son un grupo muy tranquilo y se fijan muchísimo en todo lo que se les dice.



También hemos hecho un poquito de deporte y hemos jugado a entrar y salir del rulo.


Y por último hemos jugado a coger figuras de distintos colores, blue, red, green and yellow.


Enero 2014

Esta semana hemos visto con los mas chiquitines un cuento donde los animales iban en diferentes medios de transporte, luego hemos jugado con el pequeño monkey y hemos cantado algunas canciones. Estos chic@s están siempre muy atentos !!!!


Con los mayores hemos visto una historia de Piratas... y luego ¡¡Sorpresa!! hemos empezado aprendiendo la palabra "JUMP" y han terminado saltando y pasándoselo en grande en el Castillo Hinchable.




Aprovechando que el jueves era el día de la paz, los peques han pintado sus manitas en nuestra particular paloma de la Paz.


Para terminar, hemos jugado con sunny, el sol con el que estamos aprendiendo mucho "under", "top", "in front of", etc, etc.


**********
Esta semana los más chiquitines venían más contentos, y dispuestos a pasarlo muy bien, han conocido a Dubai, una de nuestras marionetas y les ha ido preguntando el nombre a cada peque.



Continuamos enseñándoles los animales, que es un tema que les encanta y a través de ellos vamos a ir aprendiendo muchas cositas, los colores, los tamaños, los números....



Estos mayores ya conocen a Dubai pero les encanta chocarle la mano y presentarse ellos sólitos.


Esta semana hemos visto dos cuentos, uno de como dicen los Dinosaurios te quiero y otro de un conejito viejito.


Nos ha dado tiempo a jugar a montón de cosas, hemos hecho un sandwich, hemos jugado con Sunny a colocarle en diferentes sitios de la clase,hemos construido un caminito para los animales......






**************


Segunda semana con los más chiquitines y estamos sorprendidas de la buena acogida que hemos tenido con estos chic@s; a estos peques les encantan los cuentos y esta semana hemos visto dos cuentos de animales, a todos ellos les gusta colaborar y han dado de comer a los protagonistas de los cuentos, el mono, el hipo, el león, etc, etc.



Aprovechando el tema de los cuentos, hemos jugado con "Dancing Monkey", un mono al que hay que perseguir para ponerle unos aros de diferentes colores en la cola.



Con los mayores también hemos visto un cuento de animales, "Hippo has a hat", es la historia de un grupo de animales que se van de compras para ponerse guapos e ir a una fiesta. Los chic@s han ido dando su opinión sobre si estaban guapos o no los animales. Si les gustaba aplaudían y decían "Yes" y si no, todos gritaban "No" . La verdad es que es una gozada ver como participan todos los niños con cualquier actividad.



Como cada semana hemos jugado, esta vez hemos tenido que construir un caminito con 10 pequeños puentes que íbamos contando con cada paso para atravesar un río y que no nos comieran los cocodrilos !!!!


También hemos cantado nombrando a los animales y bailado según los movimientos que hace cada uno.  Hemos repasado la canción "One, little two, little three, little fingers, four.... " hasta llegar a ten!


Y por último cada niño se ha presentado diciendo la frase completa " My name is .... "  así que eso merece una Happy Face !!!!!



*************

Feliz Año 2014 !!!! Año Nuevo y niñ@s nuevos !!!!
Hemos retomado el curso y  conocido a los más pequeñines que estarán con nosotras los jueves hasta final de curso.

Con los de 1 añito nos hemos presentado, les hemos enseñado a alguno de nuestras marionetas y les hemos contado un cuento de unos animalitos de la granja.
Estos chic@s nos han dejado asombradas de lo bien que se han portado en su primer día de inglés.




Los mayores nos han contado las cosas que les han traído los Reyes y les hemos enseñado lo que nos han traido a nosotras, un Winnie the Pooh, que canta y nos cuenta muchas cositas.


Luego les hemos contado un cuento sobre un camello de los Reyes Magos y le han querido decorar pintándole de muchos colores.



Diciembre 2013

Esta semana nuestro primer cuento se titula Duckie´s Rainbow, nos explica como el pattito va corriendo a su casa porque parece que va a llover y por el camino se da cuenta que el paisaje va cambiando de color.



Después de esta bonita historia, hemos jugado con nuestro cuerpo a intentar crear un poquito de música y hemos terminado tocando los tambores al ritmo del Tamborilero.



La segunda historia de la semana era de unos personajes que ya conocemos, Cat and Mouse, esta vez nos van a contar lo bueno que es comer mucha fruta.


Nuestro amigo Mr. Potato, nos ha ayudado a repasar las partes de nuestra cara, se lo han pasado fenomenal poniéndole diferentes caritas.




******
Esta semana nuestro primer cuento nos cuenta la historia de un gracioso muñeco de nieve que no encuentra la nariz apropiada.


Hemos jugado a convertirnos en estrellas, lunas y soles. Los niñ@s tienen que ir cambiando de postura según se les va diciendo "star", "moon" o "sun" Les ha gustado mucho cuando lo hacíamos muy deprisa.


Por último hemos trabajado con los colores, poco a poco los peques van reconociendo los colores en inglés.


El segundo cuento de la semana ha sido sobre nuestros amigos los animales, hemos ido viendo diferentes animales y representando cada uno de ellos. 
Hoy los peques nos han reclamado más cuentos y hemos aprovechado para contarles como los diferentes animales hacen pis en el orinal y como el protagonista de nuestra historia también aprende a hacer pis en el orinal.


Luego hemos construido una casita y han ido llamando a la puerta para poder entrar.


Para terminar hemos jugado con una construcción y hemos continuado aprendiendo los colores.


Noviembre 2013

Esta semana la hemos comenzado viendo un cuento de un pequeño dragón que se mete en un colegio y hace muchas trastadas.



Hemos jugado con los animales y como cada semana hemos cantado y bailado.



El jueves estuvimos viendo el cuento de un perrito que siempre se creía el mejor, pero sus amigos le dan una lección y le demuestran que no siempre se puede ser el mejor.



Aprovechando que el jueves se celebraba el Día de Acción de Gracias en EEUU nos hemos convertido todos en indios y hemos cantado y bailado como ellos.


********
Esta semana hemos visto uno de los cuentos favoritos de vuestros peques Caperucita Roja, se han convertido en los personajes de la historia y con las marionetas han ido representado el cuento.




También hemos visto una bonita historia que nos cuenta Anthony Browne, autor e ilustrador de numerosos cuentos infantiles. Little Beauty,  nos relata la historia de un gorila que quiere tener un amigo.

También hemos cantado, bailado, nos hemos convertido en animalitos... y hemos jugado con un nuevo juego donde teníamos que meter unos aros en la colita del momo y bailar como él.





*******

Esta semana hemos visto a Peppa Pig y a su familia explicándonos  los contrarios: Grande -  Pequeño, Alto - Bajo, Arriba - Abajo..... La mayoría de los peques participaron muy activamente en la historia de hoy.




Para continuar utilizando el vocabulario que nos ha enseñado Peppa Pig, hemos estado construyendo torres muy altas y más pequeñas. ¡¡¡ No querían dejar de jugar !!!


También hemos repasado la última canción que nos aprendimos la semana pasada. Os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que lo hacen.

http://vimeo.com/79670759



********

Como veis en la portada de nuestro cuento, hemos conocido a un ratón y un gato que se van a pasar el día al circo y que lo pasaran fenomenal viendo a los payasos.



Los más atrevidos se han querido parecer al protagonista del cuento y se han convertido en gatitos.


Hemos jugado al Elephant, un divertido elefante que suelta mariposas de diferentes colores por su trompa.


También hemos empezado a aprender algunas partes del cuerpo y entre todos hemos hecho unas muñecas muy bonitas. Cada niño le iba poniendo la cabeza, el cuerpo, los brazos y las piernas hasta conseguirlo.



Nunca terminamos sin cantar, y esta semana hemos aprendido una nueva canción dónde cada niño debe decir que es lo que tenemos que hacer y lo hacemos todos juntos.



Octubre 2013

Entramos en la semana de Halloween, así que los cuentos han sido "terroríficos". Hemos hablado de monstruitos graciosos y divertidos y luego nos hemos convertido en uno de ellos.





Hemos convertido unas botellas de leche en fantasmitas y teníamos que tirarlos con nuestra divertida calabaza "Pumkin". 



También hemos hecho unas máscaras con las que asustar a los "papis", unos se convirtieron en murciélagos y otros en pequeños Frankestein.




*********
Esta semana ha sido impresionante la implicación de los niñ@s, estaban entusiasmados con el cuento, las mascotas, las pompas, los colores...

Como cada día, nos presentamos para que poco a poco ellos vayan aprendiendo a decir "my name is ....." y esta vez lo hemos hecho con la ayuda de una marionetas y el protagonista de nuestra historia, un perrito llamado Spot.


"Spot goes to the circus"  nos cuenta la historia de un perrito que va al circo y pierde su pelota roja, y entre todos hemos tratado de encontrarla.



Después de encontrar "the red ball", les hemos presentado a los peques un nuevo amigo "the monkey" al que han dado de comer, han acariciado y han acostado en una de las cunitas que tienen en el aula.



No podemos estar mucho rato sentados y tenemos que mover el esqueleto, así que hemos jugado con las pompas y han pasado un rato muy divertido.


Aprovechando que hoy están con muchas ganas de aprender, jugamos con 4 colores: "red - yellow - blue - green".



Por último hemos cantado la canción de la casita, que poco a poco se van aprendiendo, y en el día de hoy hemos tenido a Daniela de protagonista porque  se la sabia de maravilla.



*********

Esta semana hemos visto un libro que nos hablaba de unos "animalitos" que usaban distintos medios de transporte: un cohete, un avión, un tren, un autobús ...  Les ha gustado mucho porque era un cuento de solapas y tenían que ir descubriendo quien iba dentro de cada medio de locomoción.



Así que hemos aprovechado para jugar y aprendernos los nombres de los distintos animales de nuestro cuento: the elephant, the lion, the zebra, the dog, the cat....



 ******

El libro que hemos contado esta semana ha sido de Peppa Pig, uno de los personajes favoritos de los niñ@s. Esta vez Peppa Pig pasa el día haciendo Deporte junto a sus amigos y su familia, y nosotros hemos tratado de imitarles haciendo nuestras carreras.



También hemos jugado con "sunny", un peluche que tenemos que aprender a colocarle en diferentes lugares, dependiendo lo que nos digan las cartas.


Por último hemos jugado con los colores, esta vez salían "butterflies"  de la trompa de un elefante y tenían que cazarlas y luego ir diciendo los colores de cada mariposa.


Primer Día en la E. Grimm (2013-14)

Este año nuestra entrada en la escuela ha sido muy diferente, ya que los niños han venido muy contentos a saludarnos y no hemos visto ni una lagrimilla en sus ojos, al revés hasta los "nuevos" han entrado sonrientes en el aula impacientes por saber que íbamos a hacer.

Como habitualmente, nos hemos presentado, este año con un personaje nuevo, la marioneta "Sara" que nos acompañará en más de una ocasión. ¡¡Qué ilusión!! Estos peques ya nos van contestando, que el año pasado alguno todavía no sabia hablar.

Cómo sabéis después de la presentación hemos contado un cuento, esta vez el cuento  ya lo conocían, pero les gustaba mucho y así repasábamos, junto con Max, el protagonista de la historia los colores.



Hoy hemos insistido en el color rojo "red" y hemos utilizado un montón de juegos para que se lo fueran aprendiendo.




Para terminar no nos podíamos ir sin cantar y lo hemos hecho con la canción de "la casita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario