openabook

The Story Corner

The Story Corner

lunes, 25 de mayo de 2015

Curso 2014-15

Desde aquí queremos informaros de los cuentos que están descubriendo vuestros niños y las actividades con las que disfrutamos semana a semana, por supuesto, TODO EN INGLÉS



Tercera semana de Mayo:

Esta semana hemos visto dos cuentos muy diferentes. "This Moose belongs to me" y "Cat and Mouse,let´s go shopping" . El primero es una historia muy tierna entre Wilfred y su mascota, un alce al que no para de ponerle normas. Moose es muy obediente hasta un día que...
El segundo cuento, es una historia muy sencilla donde los personajes Cat and Mouse  se van a comprar un montón de ropa.


Después de disfrutar del ratito del cuento, hemos empezado a jugar, como ya sabéis utilizamos un montón de juegos, esta semana con los más peques destacamos "Los coches voladores", los niños tratan de sacar los coches fuera del cruce de carreteras y colocarlos en su propio parking. El que tenga suerte con el dado podrá colocar los seis coches de colores distintos en su parking.


Con los mayores destacamos un juego muy divertido para aprender las diferentes formas geométricas. "Lea ha perdido sus manchas"


Y esta semana también nos ha dado tiempo a disfrazarnos y ponernos guapísimos !!!!



Segunda semana de Mayo:

"How do dinasaurs say I love you?" con más de 7 millones de copias, estos dinosaurios nos dicen I love you, de una manera muy grande. 
"Happy Birthday Peppa!", un libro donde los protagonistas son super conocidos por los niños, la familia Peppa Pig, y nos cuenta como celebra Peppa Pig el cumpleaños con sus amigos.


Luego hemos jugado con los nuevos juegos que hemos traído y los más pequeños han realizado un Zoo con las piezas de Lego Duplo.


También hemos bailado, al ritmo de los colores !!!! Os dejamos el vídeo de una canción para que los peques la bailen con vosotros en casa.





Primera semana de Mayo:

"Cat and Mouse, go to London" nos cuenta la historia de dos amigos, ya conocidos por todos los niñ@s, Cat and Mouse, que se van a Londrés de turismo y nos cuentan sus aventuras por la ciudad.


Al terminar el cuento hemos pasado un buen rato, haciendo "bubbles" gigantes al ritmo de esta canción de Patty Sukla.



Y luego...¡¡juegos nuevos!! Hemos aprendido a jugar a juegos muy divertidos y con los que vamos a aprender mucho. Hoy vamos a destacar un juegos que se llama "Pequeño Gran Zorro", el pequeño de la tribu india quiere llegar a ser tan valiente como su papá, y tiene que completar cinco tareas. Para ello necesita tener buena memoria y encontrar entre las fichas de arbustos los dibujos correspondientes a las casillas de tareas.




Cuarta semana de Abril:

"The Storm Whale" nos cuenta una historia muy tierna de un niño que vive con su padre junto al mar, su padre trabaja duro como pescador y Noi pasa mucho tiempo con la única compañía de sus gatitos, así que un día cuando se encuentra un bebé ballena varada en la playa después de una tormenta, Noi se emociona y se lo lleva a casa para cuidar de él. Trata de de mantener a su nuevo amigo en secreto, pero ... ¿podrá mantenerlo mucho tiempo en secreto sin que se entere su papa? 



Os dejamos un enlace para que podáis ver la historia de Noi y las ilustraciones tan bonitas de este cuento.


Esta semana hemos jugado a convertirnos en estatuas pero con ciertas dificultades, a las 4 esquinas, y....


... a diferentes juegos para aprendernos algunas palabras nuevas relacionadas con el mar, como ballena, ola, tormenta, etc.


Como se acercaba el día e la madre, no queríamos dejar que se marcharan los peques sin llevar un detallito a mamá, que se lo merece todo, así que con cuatro cosillas hicieron unas flores preciosas que esperemos os hayan gustado mucho.


  

Tercera semana de Abril:

El libro de esta semana ha sido "My Cat, the silliest cat in the world", como todos los gatos, el protagonista de este libro duerme, come, se limpia y duerme!! Pasea por encima de las hojas de papel en las que su dueño acaba de escribir, hace la siesta en los lugares más insólitos de la casa.Pero también hace cosas un poco sospechosas, como por ejemplo no caerse de cuatro patas o asustarse si ve un ratón. ¿Seguro que es un gato?



La respuesta de los niñ@s con este cuento ha sido divertida ya que es un libro muy humorístico y con un montón de contradicciones, y los niños estaban sorprendidos y en ciertos momentos "descolocados" con la historia del gatito.


En cuanto a los juegos de esta semana, destacamos un nuevo juego que se llama Hampelino el cual consiste en realizar los movimientos que dicen las cartas, con este juego aprendemos nuevas palabras referentes al cuerpo humano.



Los más peques se han convertido en gatitos y ratones. El gato tenia que pillar al ratón del color que les decíamos. Que carreras !!!!



Segunda semana de Abril:

Esta semana os dejo un enlace con el cuento que hemos visto "The paper Dolls", para que veáis lo precioso que es.





¡¡¡ Mirar que bonitos estos muñecos de papel !!! Dario se ha hecho un equipo entero de fútbol y le han quedado estupendos.


Y después de pintar a nuestr@s muñecos de papel, hemos jugado a diferentes juegos de mesa. Esta semana hemos jugado con Kaleidos, un juego de mesa para desarrollar la agudeza visual y para descubrir nuevas palabras de vocabulario.


Y como sentados no podemos estar mucho tiempo, también hemos jugado a What´s the time Mr. Wolf ? una versión muy simple del escondite inglés, dónde tienen que dar los pasitos como si fueran diferentes animales.


Y los peques han jugado entre otras cosas ha golpear a las ardillas con sus martillos, pero cuidado!!! solo pueden golpear a las de un color determinado.


Por último, esta semana hemos tenido muchos cumpleañeros y a todos ellos les deseamos HAPPY BIRTHDAY!!!!



 
Primera semana de Abril:

Esta semana hemos visto dos cuentos muy diferentes pero con un mismo protagonista, un ratoncito. Por un lado "Contrary Mary" , que algunos lo conoceréis como, "Ines al revés",  y es la historia de una ratoncita que juega a hacerlo todo al revés porque la resulta más divertido y su madre que en seguida se da cuenta de lo que esta haciendo, la sigue el juego.
Por otro lado "Run home, little mouse", es un cuento de un ratoncito que debe llegar a casa pero antes debe encontrar el camino que atraviesa el bosque.



Hemos jugado con una ruleta de colores y según lo que le tocaba a cada un@ han podido pintarse la cara, las uñas ... Algunas chicas lo han pasado en grande y no querían más que girar la ruleta, jejeje.


Y como la primavera la sangre altera y algunos tienen mucha necesidad de movimiento, hemos jugado a muchos juegos de psicomotricidad,con los que hemos aprendido nuevas palabras de vocabulario.


Y por supuesto los más pequeños también han tenido sus juegos de saltar, cantar y bailar !!!!! 


 
Tercera semana de Marzo:

"The Rainbow Fish", la historia del pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores. Pero a pesar de su belleza se encuentra muy solo porque no sabía compartir y el resto de los peces deciden ignorarlo...pero todo cambiará cuando se da cuenta de su error.



Después de esta bonita historia, nos hemos convertido en pescadores y hemos pescado unos preciosos peces , que rápidamente devolvíamos a su pecera ; ).


Luego hemos realizado unos peces preciosos, usando platos de colores y goma eva. Son bonitos,¿verdad?


Y por último hemos realizado algunos juegos, destacando esta semana un MEMO dónde aparecen personajes de los cuentos infantiles más famosos.


 

Tercera semana de Marzo:

La semana pasada no pudimos subir el vídeo y no queremos dejar de enseñaros la canción que cantamos antes de empezar cada cuento, pero cantada por "las chicas del miércoles".



El cuento que hemos visto esta semana ha sido "Princess Smartypants", una princesa rebelde que no quiere casarse, quiere ser una princesa independiente.


En el cuento aparecen muchos príncipes que quieren casarse con ella, pero antes tienen que lograr superar unas pruebas ...y así lo han hecho también nuestros pequeños príncipes.


Después de tanta prueba, hemos descansado mientras jugábamos a un juego de los siete cabritillos. ¿Qué niño es capaz de memorizar cuantos cabritillos están escondidos en las diferentes habitaciones, para que no se los coma el lobo? 


Y los más peques han jugado a un memory con los personajes de diferentes cuentos conocidos.



Segunda semana de Marzo:

Esta semana hemos disfrutado con un montón de cuentos nuevos, una aventura de Mickey, un cuento de Barbie, una niña que buscaba su sonrisa y un pequeño puercoespin al que no sabíamos como abrazarle.



Con todos los cuentos hemos hecho actividades relacionadas con su historia, pero la que más les ha gustado ha sido hacerse un pequeño puercoespin con una patata, les ha quedado chulo, ¿verdad?


Al grupo de los miércoles también les ha gustado mucho cuidar de su bebe, al igual que Barbie en el cuento.


Por otro lado esta semana destacamos un nuevo juego para los más mayorcitos, es de lego y se llama Creationary, lo han pasado muy bien creando figuras de diferentes categorías. También hemos jugado con un juego que seguro que conocéis, se llama Lince y con él aprendemos muchas palabras de vocabulario.


Los más pequeños han jugado con un puzzle que contiene diferentes partes del cuerpo y han sido capaces de montar unas muñecas muy graciosas. También han jugado con un libro-juego de una granja, han tenido que ir colocando los animales en diferentes partes de la granja.


Primera semana de Marzo:

Esta semana hemos visto la fábula "El León y el Ratón", os la dejamos aquí por si queréis que los niñ@s la vuelvan a ver.



A continuación, hemos cantado y bailado un par de canciones de la jungla, en una de ellas íbamos a la búsqueda del león.



Y nos lo hemos encontrado !!!!


Este león es muy bueno y ha querido jugar con todos los peques !!!


Y siempre nos queda un ratito para jugar a diferentes juegos, esta vez os presentamos un nuevo juego, "el monstruo de los calcetines".¿quién será capaz de encontrar las parejas de calcetines en medio de tanto desorden?

Cuarta semana de Febrero:

Esta semana hemos tenido dos cuentos muy especiales."Elmer" la historia de un simpático elefante que es diferente a los demás y con el que aprenderemos que la diferencia es un valor añadido y no un motivo de exclusión. "Humpback whale tale", la historia de un niño que es capaz de ayudar a una ballena que se ha quedado atascada entre unas rocas.



Nos hemos convertido todos en Elmer y cada uno se ha creado sus orejas de elefante, por supuesto ¡¡todos diferentes!!


Y nadie a querido quitarse sus preciosas orejas para jugar. Esta semana destacamos el juego de Super Rhino! Enter todos hay que conseguir ayudar a Rhino para que construya una casa super alta. ¿Lo conseguiremos?

Tercera semana de Febrero:

Nos vamos todos al dentista !!! "Going to the Dentist" nos explica la primera experiencia de un niño en el dentista. El cuento nos explica que no tiene porque ser aterradora como nos pensamos muchos adultos ; ).



A continuación, con la ayuda de un juego de dados, hemos ido creando muchas bocas, algunas con dientes de muchos colores.


Mirar que chulas han quedado las bocas !!!


Esta semana hemos jugado con nuevos juegos de cartas, como por ejemplo, "Same or Different" donde los chic@s deben esforzarse y empezar a construir pequeñas frases ellos solitos.


No queremos despedirnos sin felicitar a un montón de niñ@s que han cumplido años esta semana. Happy Birthday !!!


Segunda semana de Febrero:

"The boy who cried wolf", ¿Os suena?, seguro que sí porque es la historia de Pedro y el lobo, un pequeño pastor que cuando se aburría cuidando a sus ovejas, pensaba alguna broma para divertirse.
En The story corner hemos tenido de todo, lobos, ovejas, aldeanos y entre todos han representado el cuento de maravilla.


Con el otro cuento de la semana, "Every heroes", también nos lo hemos muy bien. En el cuento vamos conociendo a personas que son auténticos héroes, como los policias, los bomberos, los médicos, etc, etc.
Ahh !!! y el martes, Hugo y Teo nos trajeron un libro muy chulo que les habían traído los Reyes y querían compartirlo con los demás " Shh! We have a plan".



Como estábamos en la semana de Carnaval algunos grupos se hicieron unas "crazy glasses" para usarlas como máscaras de carnaval. ¿Quedaron chulas, verdad?



Y en Carnaval no puede faltar la música, asi que todos los peques se convirtieron en music man.


A los más pequeños les encanta jugar con "Coco" y lo aprovechamos para que aprendan a decirle algunas cositas nuevas. "Coco, go home" "Coco, how are you?" ...


Y muchos juegos .......


Primera semana de Febrero:

"A taste of the moon", un libro tan redondo y tan sabroso como la luna llena. Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas saben mucho mejor.

Del libro Cat and Mouse - "Come to my house" os dejo el vídeo para que lo podáis disfrutar con vuestros hijos. Es un libro muy sencillo que les encanta.







Como en el libro de cat and mouse, nosotros también tenemos a nuestra mascota, Coco, que se ha hecho amigo de todos los niños.


Esta semana hemos tenido unos speakers buenísimos, se han atrevido a saludarnos a todos y hacernos una pequeña presentación. Poco a poco se van soltando....


También hemos aprendido bailes nuevos. Os dejo el enlace de un baile que les encantó, es en pareja, así que animaros a bailarlo con vuestros hijos.





Y el ratito para jugar no puede faltar, juegos de colores, animales, equilibrio, coordinación etc, etc.


Quinta semana de Enero:


Esta semana hemos visto unos cuentos de Critter, el protagonista de una colección de libros muy interesantes. 
" A very special Critter",es un cuento dónde aparece Alex, un chico diferente, usa silla de ruedas para moverse. Al principio los niños no saben como tratarle, pero cuando le empiezan a conocer se dan cuenta de que es alguien muy especial y le hacen de la pandilla.
"Just me and my dad", nos cuenta los sucesos que le pasan a Critter y a su padre cuando se van de acampada.



A continuación del cuento, hemos hecho algunos juegos para que los niños se vieran en situaciones especiales como Alex, y les hemos tapado los ojos y con la ayuda de otros niños tenían que conseguir llegar a algún sitio concreto.
Luego hemos jugado con nuestros ingredientes gigantes, y hemos preparado unos deliciosos sandwiches.


También hemos jugado con las bolsitas de semillas, a ver quien mantiene más tiempo la bolsita en la cabeza. Estos chicos tienen mucho equilibrio !!



Y una semana más hemos disfrutado con juegos y actividades diferentes.


Cuarta semana de Enero:


Esta semana hemos conocido a unos alienígenas muy traviesos, les encantan los calzoncillos y viajan hasta la tierra para buscar diferentes tipos de calzoncillos. Aliens love underpants.
También hemos visto una historia llamada "It was Jake", dónde un chico muy travieso echa la culpa de todas sus travesuras a su perro.



También hemos construido unas naves espaciales muy divertidas y diferentes, con tan solo unos platos de plástico y mucha imaginación.



Y como todas las semanas alguno de los peques cumple años y no podemos dejarle de cantar Happy Birthday!!



Y muchos juegos, bailes y risas una semana más. ¡¡Feliz semana!!


Tercera semana de Enero:

Después de tantas vacaciones regresamos con muchas ganas de volver a ver a los más peques de la casa.
Esta semana hemos leído dos cuentos que han gustado mucho a los niños.
" How to catch a Star " y "Class Picture Day".



How to catch a Star, escrito por Oliver Jeffers, nos cuenta una preciosa historia de un niño que quería atrapar una estrella. Os dejamos un enlace por si queréis ver el cuento con vuestro hij@.



Cada niño ha hecho una estrella, para poderla colgar en su habitación.


Class Picture Day, un libro dónde nos cuenta un día de clase con foto, dónde los alumnos se vuelven un poco locos para hacerse la foto de clase.



Después de trabajar con los  cuentos hemos realizado diferentes juegos, dependiendo de la edad de los niños elegimos unos u otros juegos.


Con los mayores podemos destacar esta semana un juego que se llama Backseat Drawing, dónde los niños tienen que ir identificando un dibujo hecho por el "artista", pero el "artista" no sabe lo que está dibujando y todo depende de las explicaciones de otro de los niños que es el "director".


También hemos hecho un poquito de ejercicio, carreras de saco, carreras con zancos, twister....


Segunda Semana Diciembre:


Parece que con la llegada de la Navidad ya hemos comenzado a sentir el frío de verdad, y por eso esta semana nos hemos decidido a contar el libro de "Time for a Story My Nose" La historia de un gracioso muñeco de nieve que tiene diferentes narices.



Después del cuento hemos hecho nuestro propio Muñeco de nieve, por supuesto a todos le hemos puesto una bonita "smile". 


Y para terminar hemos jugado sin parar, esta semana destacamos un nuevo pero tradicional juego La Oca, pero esta vez en tamaño gigante !!!


Por supuesto, no han faltado las canciones, el tradicional Happy Birthday y alguna más que no podemos olvidar.


Primera Semana Diciembre:


Esta semana nos hemos convertido en Doctores, después de ver como trabaja la doctora Daisy en nuestro cuento.


Cada niño se ha tenido que ocupar de un bebe y tenia que curarle la parte del cuerpo que le dolía, la verdad es que es una gozada como aprenden un montón de vocabulario mientras están jugando.


También se han curado entre ellos, y a alguno se lo han llevado en ambulancia !!!!


Ha sido una semana muy divertida jugando a los médicos y los enfermos.

Cuarta Semana Noviembre:


Esta semana destacamos el libro de Anthony Browne, titulado "Willy the Dreamer". A Willy le encanta soñar. Sueña que es una estrella de cine, un luchador de sumo, un escritor, un pintor, una bailarina...



Así que nosotros también hemos querido soñar y cada niñ@ se ha convertido en un personaje que le gustaría ser. Hemos tenido un montón de princesas, y bomberos, reyes...


También nos ha dado tiempo a jugar, esta vez hemos hecho puzzles, hemos buscado parejas de calcetines, hemos pescado...


Hemos puesto y quitado la mesa, intentando no tirar los platos, hemos clasificado colores...


Hemos inventado historias con los dados y nos hemos hecho un gran lío entre manos y piernas.


Tercera Semana Noviembre:


Esta semana hemos conocido un cuento muy popular de nuestro país vecino Portugal, y que ha sido muy divertido. Cuenta la historia de una anciana que en su camino a la boda de su nieta, se encuentra con un lobo, un oso y un león que quieren comérsela.... ¿qué pasará? 




Esta vez los niñ@s se han convertido en actores y han participado muy activamente en la historia. 


Después del cuento y aprovechando que la semana pasada estuvimos aprendiendo la familia, esta semana con los más peques nos hemos convertido en papas y mamas, para aprender a cuidar a los bebes.


También hemos jugado a la danza del huevo, a movernos como  animalitos y a otros muchos juegos, pero esta semana vamos a destacar un juego nuevo  ¡¡ Escondete Cabritillo !! 


¿Qué niño puede memorizar bien cuantos cabritillos se encuentran en los escondites y logra salvar siete del lobo?


Segunda Semana Noviembre:


Esta semana lo hemos pasado muy bien con dos historias muy simpáticas "Time for a Story: Just Wondering", dos cuervos muy curiosos qué quieren descubrir quien vive en una casita del bosque dónde hay un montón de ropa tendida: siempre una pieza grande, otra mediana y otra más pequeña, ¿descubrirán quién vive allí?...
La otra historia ha sido la de "Baby Brains", descubriremos al bebé más inteligente del mundo, sabe leer el periódico, arreglar coches y trabaja como médico en un hospital. Si queréis ver las ilustraciones del libro os dejamos un enlace.



Después de disfrutar de los cuentos, hemos aprendido palabras relativas a la familia, cada niño se ha puesto un guante dónde estaban los personajes de la familia de Peppa Pig, y hemos ido reconociendo "father", " mother", "brother", "sister"...


Después de reconocer a la familia, hemos hecho una actividad muy divertida, para comenzar a aprendernos las partes del cuerpo,  empezando por la cabeza, cada niñ@ ha construido una carita y han ido eligiendo las diferentes partes. Han quedado muy divertidas !!!

Os dejamos un enlace dónde los pequeños pueden jugar mientras repasan las partes de la cara  http://www.angles365.com/classroom/fitxers/infantil/funnyface.swf



Como cada semana hemos jugado a diferentes juegos, esta vez destacamos un juego de memory con diferentes personajes de cuentos infantiles.


Y para terminar hemos cantado y bailado canciones con mucha marcha !!!!


Primera Semana Noviembre:


El primer cuento de esta semana ha sido "The Second Princess", la historia de una princesa que no soporta estar en segundo lugar, por detrás de su hermana mayor, y gracias a la ayuda de sus padres el Rey y la Reina, comprenderá que en algún momento todos ocupamos un primer lugar.



El segundo cuento ha sido "There´s a dragon at my school", un cuento de solapas, con el que  los niños van a ir descubriendo las travesuras de un pequeño dragón.


Esta semana nos ha dado tiempo a hacer un montón de actividades y juegos. Nos hemos convertido en diferentes personajes para luego aprender a presentarnos.


Hemos jugado con las marionetas y hemos puesto diferentes nombres y profesiones a cada una de ellas.


En algún grupo se han convertido en auténticos gimnastas y han movido todas las partes del cuerpo.


Y por último, hemos jugado a un montón de juegos de mesa. Ah!!! y no podemos olvidar que los mayores se han atrevido a entrar en un buscaminas y han conseguido llegar hasta el tesoro ¡¡¡ monedas de chocolate !!!



Quinta Semana Octubre:


Ya esta aquí....¡¡¡Halloween!!! 
Como sabemos que a los niños les encanta celebrar Halloween, lo hemos hecho por todo lo alto.
Esta semana hemos visto una historia de la brujita Meg  y su gato Mog, que son los héroes de una serie de libros infantiles escritos por Helen Nicoll e ilustrados por Jan Pienkowski. 



Nos hemos convertido en brujos y brujas y hemos realizado un conjuro, metiendo diferentes objetos en nuestro caldero mágico.


Los más mayores se han atrevido a interpretar el cuento, y se han convertido en unos buenísimos actores.


También hemos hecho unos monstruitos muy originales. Nos hemos pintado los pies para poder hacer un fantasma divertido y las manos para convertirlas en arañitas.



Por último, hemos bailado al ritmo de los esqueletos, moviendo todas las partes del cuerpo.


Cuarta Semana Octubre:


Esta semana hemos visto dos cuentos muy interesantes.
"Feeling Angry", que nos cuenta que pasa cuando Maria se enfada y los consejos que recibe para controlar su ira.
"Sally and the Limpet", una historia muy bonita que nos cuenta Simon James. 
A Sally se le pega una lapa al dedo y no consigue quitársela, su profesor le dice que las lapas viven 20 años, conseguirá Sally despegarsela antes de que pasen esos años?


Después de los cuentos, hemos jugado a muchos juegos, pero esta semana podemos destacar un juego que les ha gustado mucho y en el cual nos colocábamos en circulo y uno de los niños salia de la habitación, para que se pudiera poner otro niño en el centro del circulo cubierto con una sabana y cuando entraba el niño que estaba fuera le preguntábamos,  Where is ----- ? Todos han querido esconderse !!!!!


Con los más chiquitines hemos tenido mucha acción, nos hemos convertido en moon, sun and star, hemos jugado con la familia de Peppa Pig y hemos jugado con el paracaídas...además de un montón de juegos más.


Y esta semana hemos bailado un montón, nos hemos aprendido una coreografía muy divertida, que podéis ponérsela en casa para que practiquen. Aquí os dejamos el enlace.




Tercera Semana Octubre:


El libro de la semana ha sido What´s the time Mr. Wolf?, un libro que incluye una marioneta de dedo del Sr. Lobo, el protagonista del cuento y que nos irá contando a través de las horas todo los que hace a lo largo del día.



Algunos niños se han querido convertir en lobos y luego han jugado a un famoso juego inglés que se llama como el libro y que es muy similar al escondite inglés, dónde los niños preguntan al lobo que está de espaldas "what´s the time Mr.  Wolf?" Y el lobo tiene que decirles un número acompañado de un animal para que los niños avancen hasta él con diferentes tipo de zancadas. 


Los más chiquitines han jugado a un montón de juegos diferentes, han dado de comer a unos gusanitos, han hecho carreras, han jugado al memory....



Y con los más mayores hemos estrenado nuevos juegos !!!!!
Hemos cazado ratones de colores, construido edificios muyyyy altos, hemos jugado con el tacto y nos hemos reído un montón !!!!!



Segunda Semana Octubre:


Una semana más contamos con nuevos amigos para pasarlo bien con los cuentos, los juegos y las canciones.
Esta semana hemos visto diferentes cuentos, entre ellos "It´s a Bear´s life" y "The wild woods", con cada uno de los libros hemos podido interactuar y meternos dentro de la historia, saltando, cruzando ríos y cuidando al pequeño oso.


También hemos tenido algún grupo que se ha convertido en pequeños monster y que han querido realizar un monstruo entre todos, diciendo cada uno los ojos, brazos, piernas, etc. que querían que tuviese su monstruo.



Los más chiquitines han jugado a convertirse en mamás y papás y han cuidado de su bebe preparándoles la comida y dándoles de comer y beber en todo momento.


Y como cada semana hemos jugado a un montón de juegos para que los peques lo pasen en grande a la vez que aprenden inglés.


Comienzo del nuevo Curso 2014-15:


Bienvenidos un curso más a nuestro "pequeño" Rincón de los Cuentos. 
Una vez pasado el verano nos toca retomar nuestras actividades con los más peques y no tan peques de la casa. Llenas de ilusión, alegría y entusiasmo volvemos a nuestro Story Corner para ver a nuestros amigos y sus familias. Por ello, un año más queremos daros las gracias por vuestra confianza.

En esta primera entrada del Blog, no vamos a contar lo que hemos hecho en estas dos semanas paso a paso, ya que como bien sabéis, el comienzo del curso y la adaptación es difícil para todos, así que lo que haremos será contaros un breve resumen de estos días.

Los cuentos de estas primeras sesiones han sido sobre animales, un tema que como sabéis les apasiona a los niñ@s y sobre los colores y las partes de la casa.




A partir de estos cuentos hemos realizado un montón de actividades y juegos.
Hemos reconocido a los animales de los cuentos, hemos saltado como canguros, corrido como leones, arrastrado como serpientes...




Con los más chiquitines hemos jugado a cuidar a los bebes, hemos construidos casitas....


También hemos hecho alguna manualidad, con un vaso y una pajita, hemos construido una cueva para nuestro osito. Cada niño lo ha coloreado a su gusto y luego hemos jugado con él a "in" and "out".


Por último, os enseñamos unas fotos de vuestros chic@s aprendiéndose una canción del arco iris y convirtiéndose en un "music man".


No hay comentarios:

Publicar un comentario