openabook

The Story Corner

The Story Corner

miércoles, 29 de marzo de 2017

Curso 2016-17 (infantil)

Cuarta semana de Marzo

Esta semana hemos celebrado San Patrick, el patrón de Irlanda, nos hemos aprendido la leyenda del duende leprechauns, y hemos hecho algunas actividades sobre Irlanda.







Tercera semana de Marzo

Esta semana se la hemos dedicado a los papás, y hemos leído cuentos cuya temática era el papá. Algunos grupos han preparado un regalito para su padre, y luego hemos terminado jugando a divertidos juegos de mesa.







Segunda semana de Marzo

Esta semana los más peques han trabajado los tamaños, con un juego muy divertido de lo que comen los animales.


Otro grupo ha trabajado con las horas, y las diferentes actividades que hace el lobo en cada momento.


Otro grupo ha empezado a trabajar los sentidos y ha empezado con el tacto, aprendiendo diferente vocabulario.


Otros han visitado la casa de Rhino y han trabajado alguna parte de la casa como la cocina.


Y por último, otro grupo ha trabajado los diferentes tamaños gracias a los juegos, con los que han pasado un buen rato.


Primera semana de Marzo

Esta semana los más peques han practicado los números y han visto el cuento de una niña enamorada del color rosa.


Otro grupo, ha trabajado con un libro muy interesante, donde un perrito se cree el mejor en todo y gracias a sus amigos se da cuenta que no siempre se es el mejor en todo.


Este grupo ha repasado las descripciones de las personas y ha jugado con un juego que combina los colores y las posiciones, así que ¡¡concentración!! 


A este grupo le gusta mucho la fiesta, y continua con los carnavales !!!!!


Este grupo de mayores ha trabajado con el tacto, y ha aprendido muchos adjetivos, como duro, blando, suave, pegajoso ...


Cuarta semana de Febrero

Esta semana los más peques se han convertido en bomberos, y han jugado con diferentes juegos, con los que han practicado preposiciones, colores, etc.


Este grupo ha practicado esta semana diferente vocabulario con un juego de dibujos, con el que tenían que adivinar de que se trataba.


"I´m the best", es uno de los cuentos que ha visto este grupo, donde un perro se cree el mejor en todo y gracias a sus amigos se da cuenta de que todos somos los mejores en algo. También han jugado a diferentes juegos donde han competido con uñas y dientes, jejeje.


Este grupo ha querido fabricarse unas máscaras para celebrar el carnaval !!!!
Algunos daban mucho miedo !!!!



Tercera semana de Febrero

Esta semana los más peques se han convertido en cocineros y han aprendido a poner la mesa.


Este grupo no ha querido perderse el cuento de los bomberos, y todos se han chupado los dedos construyendo el camión de bomberos.


Este grupo ha trabajado los sentimientos y se lo han pasado tan bien como los animales del cuento Happy!!!


Esta semana el grupo de mayores, ha jugado a diferentes juegos cooperativos, des pues de ver el cuento de un perrito que se creía el mejor!!!


Este grupo no ha dejado pasar el dia de San Valentin, y han visto un cuento donde llovían corazones que luego regalarían a sus amigos.


Segunda semana de Febrero

Esta semana los más peques se han convertido en bomberos junto con el dragón de nuestra historia y luego han jugado han juego muy divertido de dragones.


Otro grupo se han convertido en piratas, y no les ha faltado ni el mínimo detalle, se han construido un loro muy gracioso.


Como veis no nos han faltado ni piratas, ni bomberos. en este caso han realizado loritos y un camión de bomberos para chuparse los dedos.


Este grupo también se ha chupado los dedos con su camión e bomberos, hecho con pan, mermelada y unas galletas !!!


Y por último, estos mayores se han convertido en pequeños alienigenas y siguen practicando las partes del cuerpo humano.


Primera semana de Febrero

Esta semana los más pequeños han visto un cuento con un superconejo de protagonista, y han jugado con diferentes juegos cooperativos.


Este grupo de peques ha trabajado diferentes cuentos, uno de ellos sobre un pingüino en busca de una amigo. Luego han jugado ha formar por equipos un montón de huevos de diferentes animales.


Este grupo también ha visto el cuento del pingüino y de un niño muy chillón que debe aprender a escuchar y a hablar sin gritar. Luego han jugado a pescar comida para darle de comer a un oso polar y a un juego muy divertido de hacer combinaciones de colores.


Los mayores han buscado desesperadamente a un osito que se escondia en diferentes casitas y para ello tenían que aprender a describirlas, y luego se han creado unas casitas preciosas.


Por último otro de los grupos de mayores han trabajado con las comidas y se lo han pasado genial preparando sandwiches gigantes!!!


Cuarta semana de Enero

Esta semana el protagonista de los cuentos han sido animalitos. Los más peques han visto la historia de un gatito un poco malo y también han jugado a la Oca.


Otro de los grupos han tenido como protagonistas a un pececito y un cocodrilo muy glotón, se han construido un cocodrilo muy simpático, se hacia small y big.


Continuamos con los cuentos de animales, y estos chic@s han visto la historia del cocodrilo glotón y de un gatito convertido en mago. Estos chicos han pintado unos helados riquísimos con pintura hecha con espuma de afeitar !!!!


Otro de los grupos han disfrutado de la historia de un osito muy cariñoso, y han jugado a describir muchas palabras, ya saben mucho vocabulario.


Por último, este grupo de mayores ha trabajado las partes de la casa, y se han construido una casa con muchas habitaciones!!!!


Tercera semana de Enero

Esta semana los más peques han visto varias historias de ositos, donde el protagonista se escondía y tenían que buscarle. Luego han jugado a construir unos gusanos de colores muy largos.


Otro de los grupos de peques ha estado viendo un libro muy amoroso, como podéis ver hablaba de besitos entre padres e hijos.
Han jugado entre otros juegos con un juego de cartas donde tenían que buscar diferentes oficios.


Esta semana se ha ido de fiesta otro de los grupos y han enviado muchas invitaciones al aire dentro de los globos y también han construido unos tambores muy chulos para poder tocar y cantar muchas canciones.


Este grupo de mayores, ha estado buscando a Teddy Bear en el bosque, y jugando a muchos juegos, entre ellos han tenido que poner la mesa e intentar que no se les cayera ningún cubierto.


Por último, otro grupo de mayores ha estado contando historias muy divertidas, y jugando a esconder a su mascota happy.


Segunda semana de Enero

Ya teníamos ganas de volver de tantas vacaciones!!!
Los más peques lo han pasado muy bien con un cuento donde todos los personajes llevaban bigote y han jugado a esconder algunos objetos que luego tenían que reconocer solo con el tacto.


Otro de los grupos se han ido de fiesta con dos alienigenas muy simpáticos. Han hecho unas invitaciones que luego hemos metido en los globos y no sabemos a quien le llegara.


Otro grupo se ha ido con la brujita del cuento de paseo y luego han jugado y practicado diferente vocabulario.


Otro de los grupos, ha trabajado con un cuento de Anthony Browne, donde un osito iba paseando con un lápiz por el bosque y se encontraba a diferentes animales enfadados a los cuales les dibujaba algo que les pusiera contentos, y eso es lo que han hecho ellos luego. Además han practicado algunas preposiciones de una manera que les ha gustado mucho...


Hay uno de los grupos de los martes y jueves que por problemas tecnológicos no os podemos poner imágenes, perdonarnos.

Tercera semana de diciembre

Esta semana los peques están muy nerviosos porque comienza la Navidad, y como durante el puente casi todos habéis puesto el árbol, hemos querido realizar un adorno con todos ellos.
Hemos visto cuentos relacionados con la Navidad y hemos aprendido un villancico muy chulo!!!!








Primera semana de diciembre

Esta semana los más pequeños han visto un cuento de un Gigante y han practicado diferente vocabulario con varios juegos muy entretenidos.


Otro de los grupos que está trabajando las partes del cuerpo, se han convertido en Doctores y Doctoras y han tenido que curar a muchos enfermitos.


Otro de los grupos que estaba trabajando el cuerpo ha pasado a trabajar la ropa y para eso han visto un cuento muy divertido de marcianos a los que les encantaban los calzoncillos.


Continuamos trabajando el cuerpo humano con los mayores y jugando a Operación!!!! Cuidado con hacer daño al paciente!!!!


Por último, uno de los grupos de mayores se lo ha pasado en grande con diferentes juegos y cuentos de mucha fantasía y color!!!!


Cuarta semana de Noviembre

Esta semana los más pequeños están trabajando el cuerpo y para ello han practicado con un puzle super gigante entre otros juegos.


Otro de los grupos de peques, se ha ido al dentista y han aprendido como cuidarse los dientes.

Seguimos con el cuerpo y para ello, otro de los grupos, se ha convertido en unos buenísimos doctores.


Los más mayores se han ido de fiesta con los alienígenas y para ello se han puesto sus mejores galas.


El último de los grupos de mayores también se ha ido al dentista y han hecho unos cepillos de dientes muy chulos para cepillar a la niña a la que han puesto dientes.


Tercera semana de Noviembre

Esta semana los más pequeños han trabajado los sentimientos con el cuento de los Monstruos de los colores y han jugado con un dado gigante con diferentes expresiones.


Otro grupo de peques, también ha trabajado con los sentimientos y se han realizado un pequeño monstruito con una " happy face" muy divertido.


Otro de los grupos ha empezado a trabajar el cuerpo humano, con un cuento muy divertido Nuddy Ned, un niño que decide quitarse la ropa y correr desnudo por toda la ciudad. También han ido al dentista que les ha enseñado como limpiarse los dientes y lo que no deben comer para tner caries.


Otro grupo de los mayores ha trabajado un cuento precioso sobre el mar y los animalitos que viven en él. En este caso la protagonista es una lapa y luego cada niño se ha pintado una concha preciosa que se ha llevado a casa.
  

Por último, otro de los grupos de 5 años está trabajando las partes del cuerpo y se han creado unos autoretratos muy divertidos!!!


Segunda semana de Noviembre

Esta semana los más pequeños han visto dos cuentos relacionados con los animales. El que más les ha gustado ha sido " ¿A qué sabe la luna?", un libro precioso dónde todos los animales colaboran para llegar a la luna.


Otro grupo ha trabajado los sentimientos, a través del cuento " The Jar of Happiness", donde una niña se fabricaba un tarrito de la felicidad. Todos los peques han querido hacerse su propia botella con purpurina de muchos colores.


Continuamos con los sentimientos, y ahora tocaba hablar del miedo, y lo hemos hecho junto con los protagonistas de los cuentos, un gatito y un monstruo muy miedoso. Una de las actividades que han hecho ha sido muy graciosa, nos hemos creado con un guante un nuevo amigo, y le han dibujado la carita que han querido, casi todos han elegido hacer una Happy face ;).


Los mayores también han querido realizar su botellita de la felicidad, y la han realizado entre todos, mezclando purpurina de muchos colores.


Este último grupo de mayores, se ha convertido en reyes y reinas, después de leer " The Second Princess"

  
Primera semana de Noviembre

Esta semana ha sido muy cortita, pero nos ha dado tiempo a seguir aprendiendo.
Los más pequeños con la ayuda de un cuento de números de diferentes colores y figuras han estado aprendiendo los números y los colores.


Los medianos están trabajando las emociones y como veís todos intentan poner diferentes caritas para expresar como se sienten.


Otro de los grupos de 4 y 5 años que también está trabajando los sentimientos, se ha fabricado con purpurina de muchos colores una botella de la felicidad. Les ha encantado !!!!


Los mayores han leído el cuento de Billy´s Beetle, y luego han jugado a dibujar y adivinar animales, además han jugado con un super domino de animales.


Por último,otro de los grupos de mayores esta trabajando partes del cuerpo y han ido construyendo caritas muy divertidas !!!!


Cuarta semana de Octubre

Empezamos la semana de Halloween!!!!! Que miedo!!!!
Los cuentos que hemos visto esta semana han tenido como protagonistas a fantasmas, esqueletos y un montón de monstruitos...
Hemos realizado unas arañas pintando las manitas de negro y les han quedado muy divertidas.
También hemos jugado a muchos juegos que nos han ayudado a aprender muchas cositas en inglés.







Bienvenidos al nuevo curso escolar

El primer grupo de los lunes está trabajando con los colores y los diferentes sentimientos. Una de las actividades de la semana pasada fue hacer un puercoespin para aprender a abrazarlo como nos contó el libro que habíamos estado viendo How do you hug a puercopine?


El grupo de mayores de los lunes y miércoles también ha trabajado con los sentimientos, y han jugado a muchos juegos para estar todos HAPPY!!!


El grupo de peques de los martes y jueves está trabajando con los colores, y lo han pasado en grande jugando con el juego de "snakes" y el "twister".


Otro de los grupos de martes y jueves ha empezado trabajando los sentimientos, y para ello cada uno ha ido creando caritas con diferentes gestos que nos ayudará como expresar nuestros sentimientos en inglés.



Y por último no iban a ser diferentes, otro de los grupos de 5 años está practicando con los colores y los sentimientos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario