Aprovechando que San Valentín ya está aquí, queremos que conozcáis algunos cuentos que hablan sobre el amor y su importancia; no solo el amor en una pareja, sino el amor entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos, etc.
Os recomendamos que los leáis junto con vuestros hijos, porque además estos libros están llenos de imágenes que nos pueden dar una buena oportunidad para establecer puentes de comunicación con nuestros hijos y establecer un sentimiento de acercamiento.
Os animamos a vivir esta experiencia tan especial con vuestros hijos y tener la sensibilidad de disfrutar de un momento tan especial. Un acto tan simple como leerles historias, generará un vínculo importantísimo con nuestros pequeños que no deberemos desaprovechar.
1. Adivina Cuanto Te Quiero – Guess How Much I Love You
Escrito por Sam McBratney, es uno de los cuentos más vendidos en el mundo. Este precioso cuento habla del amor entre padres e hijos y de la importancia de expresar el sentimiento de amor. Los pequeños siempre se preguntan cuánto les queremos y hacen esfuerzos por destacar en su deseo de expresión y emotividad. Las ilustraciones de Anita Jeram, fantásticas e inconfundibles, ocupan páginas enteras.
Es un cuento perfecto para los primeros lectores y para los que aún no lo son, tanto por su sencillez de la lectura y escritura como por lo imprescindible que se hace hoy en día hablar de amor con nuestros hijos.
“Ernesto no para de fastidiar a Salomé. Le tira del pelo, le arranca las gafas, le quita el sombrero a propósito. La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente Ernesto está enamorado de ella. Pero ¿qué quiere decir estar enamorado? Sobre este tema los amigos de Salomé están bien informados..., intentan explicarse entre sí qué es estar enamorado. Divertidisimas explicaciones que nos harán sonreír porque seguramente nos sentiremos identificados con muchas de las preguntas que se hacen ellos acerca del amor.
Libro recomendado a partir de 5 años.
3. Besos
Sin duda, los besos son mágicos para los niños. El beso de la madre que calma cualquier pupa o temor, los besos soplados en la palma de la mano que siempre llegan a destino, el beso del príncipe que despierta a la Bella Durmiente del Bosque de su letargo...
Pero llega un momento en el que los niños también se empiezan a hacer preguntas difíciles de responder: ¿Se besan los abuelos? ¿Y los animales? ¿Se besan los hombres entre ellos? ¿Y las plantas?
Este libro que contiene apenas una frase, despliega sugerentes ilustraciones en las que se ven las múltiples combinaciones posibles del amor, la ternura, la pasión. Es perfecto para dialogar sobre todo lo relacionado con los grandes misterios del corazón y también para debatir sobre cuestiones como las diferencias, la no discriminación, la tolerancia, la libertad para expresar los sentimientos, las pulsiones de los seres vivos.
4. Dos que se quieren
Un libro que acaba de llegar a las librerías. Una visión optimista sobre el amor y lo que lo rodea.
5.
"Así te quiero. Mamá" es un libro homenaje a las madres escrito por Gabriela Keselman e ilustrado por Lucía Serrano, en el que se abordan las relaciones entre madres e hijos en situaciones cotidianas, con grandes dosis de humor y ternura.
Se trata de un álbum ilustrado cuyos dibujos y frases cortas reflejan cómo una madre comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo siempre. Pase lo que pase es la persona que más cerca está del niño, en cualquier momento y situación. Está dirigido a lectores a partir de 6 años.
6. Amordiscos
“Un recorrido visual por las emociones que alberga el alma humana. Un libro que no necesita palabras para plasmar gráficamente la complejidad de un sentimiento que en todo el mundo se representa en forma de corazón.”
7. Un beso antes de desayunar
8. Abrazos
.
Abrazos es un pequeño obsequio de Jimmy para todo el mundo, que muy prontito llegará a las librerías.
9. TE QUIERO UN MONTON
Gaetano vive justo frente a la ventana azul de Laura. Él la observa cada día. Hasta que una mañana reúne el valor para enviarle un mensaje. Un mensaje que el azar hará que en lugar de llegar hasta el buzón de Laura viaje durante años a países remotos. Finalmente la misiva llegará a su destino y ambos, ya ancianos, comprenderán que se quieren desde hace toda una vida.
Dos osos son los protagonistas de esta historia que habla de los fuertes vínculos que se generan en el día a día. Está contada en primera persona por el hijo, quien enumera a su padre las cosas que hacen juntos: se quieren, juegan, pasean, van de excursión, hacen las tareas del hogar, se protegen, bailan y descansan.
11. Mummy, Do You Love Me ?
De este cuento os pueden hablar vuestros chicos, ya que es el cuento de esta semana.
Al pequeño pollito le encanta escuchar a su madre decirle cuanto le quiere, pase lo que pase y haga lo que haga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario