openabook

The Story Corner

The Story Corner

lunes, 10 de junio de 2013

Our books and games (Week by week)


Desde aquí queremos informaros de los cuentos que están descubriendo vuestros niños y las actividades con las que disfrutamos semana a semana,  por supuesto, TODO EN INGLÉS



Última Semana de Junio:


Esta semana, por ser la última de nuestros Cuenta-cuentos, hemos empezado con "WHEN I GET BIGGER" - "CUANDO SEA MAYOR" ya que todos los niños van a pasar de curso, algunos pasan de la guarde al cole y se sienten muy mayores.. Este cuento nos habla de las cosas que este simpático personaje está deseando hacer cuando crezca, como llevar un reloj para mirar la hora, ir a comprar solito a la tienda de la esquina o coger el autobús para visitar a sus abuelos.


A continuación había que prepararse para la gran visita.... Hemos visto un cuento muy cortito de Simba, El Rey León que jugaba al escondite con su amiga Nala.

Con la canción "Roar like a Lion" hemos practicado nuestros rugidos para recibir a Simba
y hemos visto el vídeo de "Hakuna Matata" donde se ve la transformación del pequeño Simba hasta que se hace mayor y se convierte en el Rey León ..






 Y ya os podéis imaginar sus caritas cuando, muy despacito para no asustarles, se ha acercado el mismísimo Rey León!!! al principio todos con la boca abierta y más bien pegados a la pared, pero como veis enseguida se han ido acercando a abrazarle y a jugar y bailar con él

Era hora de hacer un mini exámen final de fin de curso y les he ido preguntando a cada uno varias cositas que hemos estado viendo estos meses y....lo han hecho fenomenal ;) !!!
Después de despedirnos de cada uno con un Little Kiss and a Big Hug hemos hinchado el castillo hinchable y a jugar un ratito!!! 
FELIZ VERANO PARA TODOS!!!!


Segunda Semana de Junio:


Esta semana hemos contado el cuento "BABY BRAINS" en el que el protagonista es un bebé que desde el primer día sabe leer el periódico, arreglar el coche de su papá, pide ir a la escuela, al día siguiente a la universidad, con tan sólo una semana se convierte en el mejor médico e incluso le llaman para que trabaje como astronauta...

Nos ha encantado la idea y esta semana nos hemos convertido todos en astronautas para montar en un cohete y llegar al espacio... y lo primero de todo era hacernos unos cascos espaciales!








Hemos despegado en nuestro cohete después de hacer la difícil cuenta atrás y salido a la aventura para conocer unos planetas de colores que teníamos que conquistar con manos y  pies...

Volar como naves con la cancion "Little airplanes" , actuar como marcianos  o jugar a una versión de "las sillas" pero "Invading Planets".. ha sido muy divertido
Para terminar nos hemos relajado un poco y sentados en círculo hemos repasado colores y algunas profesiones



Esta semana hemos celebrado el cumple de PAULA y una nueva amiguita, PATRICIA, que ha venido a conocernos desde Madrid

"HAPPY BIRTHDAY GIRLS!!!"



Primera Semana de Junio:

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, los coles ya no tienen clase por la tarde, empieza a hacer calor y ya van estando los peques cansaditos... pero es que han seguido viniendo con unas ganas que es una maravilla y así carga las pilas a cualquiera. Es Genial trabajar con ellos!

Esta semana hemos leído el cuento "WHERE IS BINKY BOO" de Zoe and Beans. Cuenta la historia de un perrito que pierde su peluche y le quita a su amiguita su muñeca, la muerde, la llena de babas, se la lleva al parque para enseñarsela a los demás perritos hasta que la niña decide meterla en la lavadora con una caja entera de detergente y al perrito ese olor tan perfumado ya no le gusta nada... al final encuentran el peluche del perrito que estaba muy bien escondido.
Hemos estado diseñando nuestra propia muñeca de trapo a la que incluso hemos puesto plumas de colores y todo lo que se les iba ocurriendo. Tambiñen hemos inventando un nombre para ella y así presentarsela a los demás compis.
Ejercicios, canciones y bailes que cada día son mas coordinados y muchos se atreven a cantar con todas sus ganas...
Y un montón de juegos en los que repasamos mucho vocabulario como números, colores, animales, movimientos y ritmos, descripción de personajes ...etc 

Qué le vamos a hacer... 
¡¡¡ Nos lo pasamos fenomenal aprendiendo inglés mientras jugamos!!!...









                                                       


Última Semana de Mayo:

El cuento que hemos estado contando esta semana se llama FLEA´S BEST FRIEND y trata de una simpática pulga que harta de vivir apretujada con muchas otras pulguitas en un mismo perro sale a la aventura en busca de su perro ideal....pero no es tarea fácil porque algunos son demasiado largos, otros demasiados veloces, o demasiado altos, o con muchas arrugas o dormilones o les gusta jugar en el agua...

Cada niño a través de la descripción que hacíamos de un perro diferente tenía que salir como si fuera "Flea", la pulguita, a buscar ese perrito y ver si era adecuado para asentarse en el..

Nos ha encantado conocer tantos tipos de perros diferentes y nos hemos puesto a pintar un perrito para cada uno, con los colores que quisieran y luego había que ponerle un nombre y presentarselo a todos los amiguitos..
Hemos estado bailando, entre otras, un baile que les encanta sobre los animales de la granja, se dividen en grupos y cuando su animalito canta ellos tienen que hacer lo mismo... hemos sacado incluso nuestra bola de espejos para que pareciera una discoteca..

Esta semana hemos jugado a Mega Blast, un juego en el que unas bolas de diferentes colores y numeradas salen disparadas y los niños tienen que ir recogiendo, nombrando el color y colocando después en orden según los números
El paracaídas también da mucho juego para aprender y repasar palabras como "up, down, slow, fast, in, out, turn right, turn left..etc"
Con algún grupo también nos ha dado tiempo a otros juegos más tranquilos como "Snakes and magnets" a hacerse reir unos a otros o incluso a hacer yoga... ;)

Esta semana hemos celebrado el cumple de nuestro querido amiguito  Alberto
Muchísimas Felicidades Campeón!

                                                   



Cuarta Semana de Mayo:

Esta semana hemos sido invitados a participar en una increíble fiesta en un lejano planeta junto a un montón de simpáticos monstruos: 

Con este fantástico cuento BLOT  AND OG´S MONSTER PARTY, que nos ha encantado a todos, hemos conocido a dos monstruitos que viven muy solitos en un aburrido planeta y se les ocurre hacer invitaciones prometiendo un sinfín de maravillas en su fiesta, atan las invitaciones a unos globos y las sueltan por el espacio, solo era un juego para ellos...lo que no se imaginan es que las invitaciones van a llegar a planetas donde viven otros seres muy divertidos que les parece genial la idea de la fiesta y que desde luego van a dar todos ellos una gran sorpresa a Blot y a Og cuando aparecen...


Nos ha gustado tanto la fiesta que nos hemos decidido a unirnos pero antes nos teníamos que convertir en mosntruitos para que no nos miraran mal...

Ha sido una fiesta muy divertida con bailes, juegos y globos que había que pinchar de uno en uno para que cada uno encontrara a su monstruo amigo


Ha habido que aprender y repetir vocabulario nuevo (monsters, planet, balloons, party..) y atender a diferentes órdenes en inglés para poder conseguir pasar las pruebas y conseguir a nuestro pequeño monstruito 




Para teminar hemos pintado, entre todos y aportando cada uno algo diferente: body, mouth, teeth, ears, horns, eyes... unos monstruos muy peculiares que hemos decorado con diferentes materiales y que han quedado genial!!

Que paséis un buen fin de semana "simpáticos monstruitos"


                                               




Tercera Semana de Mayo:





ESTA SEMANA TODOS NOS HEMOS CONVERTIDO EN MÉDICOS!! 



Hemos empezado con el cuento en versión inglesa de "Teo está enfermo" dónde cuenta como este niño empieza a encontrarse mal en el colegio y sus papás vienen a recogerle. Cómo viene el médico que le receta unas medicinas y le aconeseja reposo. Teo tiene que asistir también al hospital para comprobar, unos días más tarde que se ha curado por completo.

 A continuación hemos pasado al "Doctor School" dónde a través de un divertido cuento Pop-up hemos tenido que repasar las partes del cuerpo y contestar cada uno una serie de preguntas  para conseguir su placa de médico...ha habido muchos nervios..pero todos lo han conseguido!!


Hemos practicado con un muñeco que estaba malito para ver cómo había que curarle y después nos hemos dividido en médicos y niños que van al cole y sufren una serie de accidentes para empezar a pretender estar heridos y que sus compis los doctores les curasen.



Han tenido a su disposición todas las vendas y tiritas que querían por lo que como os habrán dicho se lo han pasado en grande, eso sí tenían que decir qué partes les dolía en inglés..



               


Y aunque vendados y llenos de tiritas también nos ha dado tiempo a jugar con algún juego más tranquilo "Snakes and magnets"


Esta semana hemos celebrado el cumple de Marcos (6 años) y de Ismael y Lucía (8)
HAPPY BIRTHDAY TO THE THREE OF YOU !!


                                             





Segunda Semana de Mayo:

Esta semana hemos leído dos cuentos ya que nuestros amigos Hugo y Julia nos han traído un cuento muy chulo que querían compartir y hemos aprovechado para leerlo a todos los niños.

Hemos empezado con "BIG BLACK DOG" que cuenta cómo un perro tan grande como el protagonista y que por su aspecto asusta a todo el mundo, está lleno de miedos hasta que consigue vencerlos cuando tiene que atrapar a un malvado gato ladrón para salvar a su amiga.

A continuación hemos leído y comentado el cuento "JUST SHOPPING WITH MOM" que habla de una familia que se va de compras y una de las hermanitas se entretiene haciendo un montón de travesuras.
Con este cuento nos hemos puesto a jugar y aprendido vocabulario sobre comidas. En primer lugar cada niño tenía que ir a la tienda en busca de un alimento, si no lo conocía le ayudamos describiéndolo.




Con los alimentos que habían ido consiguiendo y algunos más, les hemos puesto por grupos para que formaran sus propias tiendas y cuando lo tenían todo colocado y nos decían que estaba "Open" pasábamos por cada una de ellas para comprar sus artículos y pagarles con dinero de juguete.




Como os habrán contado...¡¡Les ha encantado !!



Como han insistido en pintar en la pizarra han salido de uno en uno para dibujar unos simpáticos personajes que han ido creando ya que cada niñ@ tenía que pintar "the face, the eyes, hair, body, arms..."


Y para terminar después de la canción "one, little two, little three little fingers..."  hemos estado cantado y bailando otras de nuestras canciones ...
































                                               

ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL:

Esta semana hemos estado conociendo a los héroes de nuestra comunidad, esas personas con las que convivimos en el día a día y cuyo trabajo es velar por los demás, así con el cuento de Little Bill "EVERYDAY HEROES" hemos visto las labores de los policias, los bomberos, la profesora de la escuela, del dueño de la tienda de animales...etc  Y nos hemos dado cuenta de que si queremos podemos echar una mano de vez en cuando a alguien que tengamos al lado y necesite ayuda. Los niños nos han contado como ellos ayudan a sus compañeros, a sus hermanos, a sus papás..

Hemos hecho dos equipos, unos han querido ser bomberos y otros policias, hemos jugado a representar unos y otros. Así hemos estado jugando a varios juegos "Firefighters" contra "Policemen/women" .

Hemos tenido que alimentar a un monstruo que tenía mucha hambre, hemos jugado a liberar a unos monitos de diferentes colores y hemos simulado algunos oficios vistos en el cuento.
Como siempre no han faltado las canciones y bailes con representaciones, así entran muy bien las nuevas palabras. Hemos estado intentando alcanzar las estrellas, atraparlas, amasarlas y volverlas a lanzar al cielo..

Esta semana hemos celebrado un día muy especial para nosotros: el día del libro y hemos querido obsequiar a nuestras mamás y papás con una original flor hecha por nosotros. Esperamos que os haya gustado ;)
Le han puesto mucho cariño!!
















Y desde aquí mandamos un besito muy fuerte a Elena porque ha sido su cumple y como no sus amiguitos le han cantado Happy Birthday to you mientras ella pedía un deseo...





 Tercera Semana de Abril:


El cuento de esta semana se llamaba "LITTLE BEAUTY" de Anthony Browne,  es una bonita historia de amistad entre un gran gorila y un pequeño gatito. Habla de cómo el gorila cuida del pequeño, de cómo lo hacen todo juntos, jugar, dormir hasta sus necesidades...y juntos son muy felices.. hasta que llega un día en el que ocurre algo y casi los separan..ha tenido a todos los peques con la boca abierta. Una preciosa historia, sin duda. 

Le hemos cogido tanto cariño a los personajes de este cuento que hemos dibujado un gorila y un gatito gigante para cada grupo y lo hemos coloreado como nos parecía.. Eso sí para utilizar un color lo tenemos que pedir en inglés, que aunque el morado, marrón y naranja aún le cuesta a alguno, estamos en ello constantemente..

Cómo por fin ha salido el sol y nos apetece mucho salir fuera,hemos estado haciendo un montón de juegos, pruebas y carreras dónde le han puesto todas sus ganas cuando oían "Ready...steady...GO!!"

Y entramos a descansar un poquito y bailar algunas de nuestras canciones o ver y comentar algún otro cuento con preguntas para los niños


Y esta semana hemos celebrado y hemos cantando Happy Birthday to You a Alicia!!





Segunda Semana de Abril:



Esta semana el cuento que hemos elegido sabiendo que los dinosaurios son unos de los animales preferidos de los niños y combinado con una guerra de calzoncillos, teníamos la certeza que iba a gustarles la historia y así ha sido. El cuento  "DINOSAURS LOVE UNDERPANTS" ha despertado muchas risas y les ha encantado. Hemos hablado también de los cavernícolas y sus costumbres y de los dinosaurios que vivieron hace tantos años. 
Después hemos repasado un cuento con imágenes sobre animales, colores y lo que comen.

A continuación hemos querido diseñar para estos presumidos dinosaurios unos calzoncillos gigantes muy chulos...


Después de haber dedicado unos minutos a diseñar calzoncillos con diferentes colores que tienen que pedir en inglés, hemos pasado a los juegos.... Hemos jugado a las estatuas, a una especie de gallinita ciega para adivinar si a quien conseguian atrapar "was a girl or a boy and their names", una variante del juego de las sillas en el que al parar la música tenían que coger un objeto y nombrarlo...


















Hemos aprendido una canción sobre los deditos y los números, hemos estado escuchando canciones tratando de representarlas y como podéis ver en las fotos les encanta y lo hacen fenomenal!!!








Esta semana hemos celebrado los cumples de Sara, Héctor y Sara!!
Happy Birthday Children!!!




 
                               

Primera Semana de Abril.

Ya estamos de vuelta de Semana Santa y con energías renovadas. Esta semana también ha sido más cortita y el grupo de los lunes seguía de vacaciones.

Hemos dedicado la semana a conocer al perrito Blue con los cuentos "Magenta and Me"  y  "Meet my Family" . En el primero Blue nos habla de su mejor amiga, Magenta y todo lo que les gusta hacer juntos.  En segundo cuento Blue nos presenta a su divertida familia y como consigue reunir a todos para hacer una foto juntos.



Como tenemos algunos amiguitos que vienen al cuentacuentos dos días a la semana tratamos de hacer actividades diferentes y escogemos un cuento nuevo. 

En esta ocasión hemos conocido a Bobo un simpático monito que le gusta demasiado jugar en la selva con sus amiguitos y no se quiere ir a la cama hasta que cae rendido con tanto juego. 

Para llevarse un recuerdo a casa de nuestro personaje de la semana los niños han coloreado al simpático perrito.. por supuesto "Blue"
  Hemos jugando a hacer un recorrido con las huellas del perrito, cada niño seguía las pisadas sin salirse y añadiendo una huella más teniendo que ir contando de uno en uno y sumando una más.. lo hemos repetido más de una vez porque estos peques disfrutan con todo un montón!



Algunos de los niños nos han contado que se van a ir a la granja próximamente así que hemos estado hablando de los distintos tipos de animales, lo que comen y dónde viven.
 Esta semana hemos presentado a los niños a "Little Turtle" y "Big Turtle", les ha encantado, las has acariciado y hemos visto las partes de su cuerpo incluído su caparazón y una gran boquita de una de ellas!
Para terminar,  hemos bailado y cantado un par de canciones, entre ellas "Roar like a Lion" y para meternos más en el papel nos hemos puesto una máscara del rey de la selva.

Esta semana es el cumple de nuestra amiguita Valeria a la que deseamos lo pase fenomenal en su día con su hermanita y sus papás.

Tercera Semana de Marzo:

Esta vez la semana ha sido cortita porque celebrábamos el Día del Padre y como hacemos habitualmente nuestro cuento estaba relacionado con este día tan especial. 
 A Perfect Father´s Day. Susie, de cuatro años planifica un día lleno de actividades especiales para el día del Padre. Esas actividades serán cosas que le gustan a la niña. El cuento relata la cálida relación entre padre e hija.









Casi todas las actividades de la semana han estado relacionadas con "papá" y sobre todo el martes, que celebramos el día a lo grande, con tarta, bigotes y un regalo especial para papá.




Como todas las semanas no ha faltado el baile y las canciones, con los más pequeños bailamos al son de los animales de la granja y con los mas mayores desfilamos al compás de las hormigas.




Y para terminar nos hemos echado unas risas jugando a completar la cara de nuestro papá y  al Rattle Snake, dónde debíamos colocar unos imanes encima de las serpientes de colores con mucho cuidado de que no se pegara un imán con otro.


















Una semana más hemos tenido cumpleaños y no podemos despedirnos sin felicitar a Sofia, que el martes cumplió 4 años.



Segunda semana de marzo.

Nos hemos sumergido en las profundidades marinas para conocer a un simpático tiburón. Hemos leído el cuento GILBERT THE GREAT, ha sido sin duda uno de los favoritos de los niños. 



Nos cuenta la bonita relación que tenían un tiburón y su amiga, una rémora que se encargaba de liberar de las algas al tiburón cuando se quedaba atrapado, lo limpiaba cuando estaba sucio, le recogía sus dientes cuando se le caían para ponérselos después al Ratoncito Pérez... Todo lo hacían juntos, hasta que un día, el pequeño pez se tiene que ir a vivir a otros mares lejanos dejando muy triste al tiburón que no encuentra consuelo con ningún otro animal marino...sus papás tratan de animarle pero nada...hasta que un día encuentra otra rémora que también ha perdido a su mejor amigo y estaba tan triste como él...y desde entonces se hacen inseparables.




Como este cuento hablaba principalmente de la amistad, cada niño nos ha contado quienes eran sus mejores amigos y lo que hacían con ellos. Como le hemos cogido mucho cariño a Gilbert el tiburón hemos hecho una réplica para que cada uno se llevara un "Shark" personalizado a casa.




Después nos hemos ido de pesca, cada niño tenía que elegir un color e intentar pescar con su caña el pececito del color que hubiera elegido, ha sido muy divertido y no era tarea fácil!


Ha llegado la hora de dejar el océano a un lado y sentarnos un poquito para practicar los números del uno al doce y los animales de la granja con un puzzle gigante.  Una vez más todos se han animado a contarnos sus visitas a la granja con sus coles :)

Nos hemos sentado en corro y con el juego de STORY CUBES y tras la frase de "Once upon a time...." cada niño tiraba un dado y con la imagen que le saliera tenía que ir construyendo una parte de una historia que los demás después continuarían"...Ellos lo dicen en español y lo repiten después en inglés haciendo hincapié en las palabras más importantes que todos juntos repiten.




..... hasta llegar a "The End" y haber formado una historia muy muy loca!





Como siempre hemos cantado alguna canción y bailado un poquito que nos encanta a todos y además repasamos un poquito más las partes del cuerpo, acciones...etc.














Y una vez más hemos cantando todos juntos a nuestro amigo Daniel "Happy Birthday to YOU!" que cumplió 4 añitos!!


                                         


Primera Semana de Marzo:
Esta semana hemos leído estos dos cuentos.

 



El cuento YOU DO ! de Kes Gray nos habla de una mamá que llama la atención a su hija Daisy por una serie de malos hábitos como meterse el dedo en la nariz, tirar la ropa al suelo hablar con la boca llena pero Daisy siempre encuentra a su mamá que en algún momento hace lo mismo aunque su mamá encuentra siempre excusas. Este cuanto ha provocado muchas risitas y los niños han participado diciendo lo que ellos también hacían en ocaciones. Después del cuento hemos jugado con un libro en el que los niños metían los dedos en la nariz de diferentes animales haciendo reir a los demás.

El segundo cuento se titulaba The Yowning Game, de Greg Gormley,  con este cuento hemos retado a nuestros chicos a no bostezar mientras lo iban haciendo los diferentes animales de una granja, el que no podía resistirse porque hemos tratado de provocarles tenía que tumbarse y hacer que dormía.




Después de los cuentos hemos bailado un poquito porque además de que los niños no paran de pedírnoslo teníamos que calentar  para el juego que íbamos a hacer a continuación.


¿ Os acordáis del Twister? un juego muy divertido de cuando eramos pequeños. Con él hemos repasado los colores y las partes del cuerpo, intentando, en la medida de lo posible,  no hacernos un nudo.




Como veis estamos aprendiendo las partes del cuerpo y así hemos continuado con múltiples actividades dónde teníamos que representar a diferentes animales, mover todas las partes del cuerpo o pintar caritas divertidas.


 Esta semana tenemos que felicitar a ARTURO que cumplía 3 añazos. 


HAPPY BIRTHDAY !!!!






Última semana de febrero.... Nos convertimos en PIRATAS!!

Nos ha invadido los piratas y nuestro "Rincón de los Cuentos " se ha convertido en una isla con aire de fiesta, entre palmeras, calaveras, globos y hasta un barco pirata!




El primer cuento con el que hemos aprendido palabras como "Pirate, hat, flag, treasure, map, ship, island..." nos hablaba de un niño pirata que vivía en un barco con sus papás, su gato y un cocinero. Era un niño muy valiente y salvó su barco de chocarse contra unas rocas. Toda la familia se reunió en una isla con otras familias piratas y tenían que hacer diversas pruebas... 



Y esto es lo que hemos estado haciendo nosotros esta semana... Pasar una serie de pruebas para convertirnos en auténticos piratas... 



Nos hemos pintado las caritas para meternos mejor en el papel..










Y...

listos para caminar por encima del tablón del barco sin caer a los tiburones mientras ondeamos nuestra bandera y repitiendo: 


"I am a Pirate!- I am a Pirate"...





Hemos hecho carreras con zancos simulando tener patas de palo, hemos tenido que colocar con los ojitos vendados el parche a la calavera pirata para ver quien quedaba más cerca,                               



Hemos simulado viajar en un barco pirata el cual debido a unas olas gigantes nos han tambaleado "to the left, to the right, left, right...." hasta tirarnos al agua y no nos ha quedado otra que nadar hasta una isla.

















Como siempre los bailes no han faltado porque nos encanta movernos y saltar y escuchar canciones pegadizas que muchos se animan a repetir.

 




Nos hemos relajado un poquito y hemos escuchado otro cuento : EMILIO & LILU- A PIRATE ADVENTURE de Romeo P. que habla de dos amiguitos que también se embarcan en una aventura en busca de un tesoro. Un bonito y colorido libro con solapas y como siempre con preguntas invitando continuamente a los niños a participar. 




Al final del cuento hemos preguntado a cada niño qué harían si encontraran un tesoro.. algunas de las respuestas han sido: comprar un pirata, comprar un barco, un tren, un avión, muchas chuches, comprar a spiderman, cuentos, comprar joyas, comprar un coche, espadas de pirata, una muñeca, unos donetes o comprarlo todo.



Para recordarles que es importante leer cuentos también en casa, hemos diseñado un marcapáginas para sus cuentos con el pirata Mickey Mouse y la frase "My books are my treasure" que cada uno ha podido colorear.







Feliz Fin de Semana!!






Tercera Semana de febrero:


Esta semana ha estado llena de cuentos y de magia.
Nuestro primer cuento lo eligió Valeria y se titulaba SMILE de Leigh Hodkinson, nos contaba la historia de una niña que había perdido su sonrisa y por más que la buscaba por todas partes, no daba con ella, hasta que su madre le levantó el castigo y la permitió volver a comer sus galletas preferidas... así fue como recuperó su pequeña sonrisa.  






El otro cuento de la semana contenía un gran secreto, "Las Princesas también se tiran pedos", como podéis imaginar ya solo el título invita a las sonrisas de los pequeños. 

Este libro nos cuenta la historia de una niña que le pregunta muy preocupada a su padre si las princesas se tiran pedos y su padre, gran coleccionista de libros, le enseña uno muy antiguo donde se desvelan los secretos de las princesas....

Después de la gran sorpresa que se han llevado los niños con este último cuento hemos jugado a hacer una gran telaraña, hemos formado un circulo y teníamos que lanzar un ovillo de lana, cuando el niño lo atrapaba tenia que contestar  a una pregunta (What´s your name?, What´s your favourite colour? Which animal do you like best?  y luego lanzar el ovillo a otro compañero sin olvidarse de sujetar el hilo, de esta manera hemos conseguido hacer una telaraña gigante. 
Cuando hemos conseguido deshacer toda la telaraña, hemos bailado con nuestras canciones favoritas, repasado partes del cuerpo y acciones..



Después de mover el esqueleto hemos tenido la visita de una gran Maga !!!! 


Con la ayuda de nuestros voluntarios y  las palabras mágicas "one, two, three MAGIC" hemos hecho aparecer conejos, libros mágicos, monedas, luces de colores que vienen y van y todo ello acompañado de risas y caras de asombro de todos los pequeños.



 Una semana más hemos cantado HAPPY BIRTHDAY a Lucía y Lucía que cumplían 5 años!






Segunda Semana de febrero:


Esta semana hemos comenzado con un libro que les hace mucha gracia a los más pequeños. Nos cuenta con humor que hay culitos gordos, finos, a rayas, enormes… El libro de los culitos está dirigido para aquellos niños que se encuentran en la fase de   control de esfínteres y empiezan a usar el orinal.


Y como no, a continuación había que contar un cuento con mucho amor, ya que estábamos en la semana de San Valentín, Mommy, Do you love me? Pollito le pregunta a su mamá si ella todavia lo quiere... despues de que hace caras divertidas, despues de que se ensucie, y aun después de que él habla demasiado alto.Mamá, por supuesto, dice "sí". Este es un libro para afirmar el amor incondicional entre un padre y su hijo. 


A continuación de estos preciosos cuentos, hemos hecho nuestro propio regalo de San Valentin, una bonita “butterfly”, cada niño ha decorado las alas y luego le hemos dado cuerpo con una piruleta de fresa.


No podemos dejar de bailar cada semana con alguno de nuestros vídeos, estos chicos no perdonan una y una vez más hemos saltado al ritmo de la música.



Después de tanto ritmo toca jugar un poquito con los colores y las partes del cuerpo. Teníamos que conseguir meter los diferentes aros de colores en la máxima puntuación, y vaya puntería tienen estos chicos, lo hacían de maravilla !!! 



Para finalizar hemos ido construyendo una muñeca, cada niño iba cogiendo la parte del cuerpo que se le indicaba hasta conseguir que la muñeca estuviera completa: the head, the arm, the leg…… Estos niños ya saben mucho.








Como ya sabéis, cada grupo es diferente y alguna cosilla puede variar. Los niñ@s del lunes y del miércoles tuvieron la suerte de ver un teatrillo de marionetas muy divertido, realizado por Lucía y Víctor que ya son unos expertos en el idioma. Lo pasaron tan bien los peques que tendrán que hacerlo algún día más. Gracias pareja!!!




Y no podemos dejar de Felicitar a los cumpleañeros de esta semana:


                                   Rodrigo, Lucía y Alonso ¡¡¡ HAPPY BIRTHDAY!!!




Primera semana de febrero:

Como nos habían pedido los peques, esta semana hemos comenzado contando el cuento de uno de sus personajes favoritos "THE STORY OF PEPPA PIG" por Mark Baker, con él a parte repasar a los miembros de la familia, colores, aprendido a decir charco de barro o dinosaurio, lo hemos representado con la ayuda de los niños que han participado utilizando a estos simpáticos cerditos con unos dibujos gigantes que hicimos.


El cuento siguiente "THE ODD EGG", de Emily Gravett, es un entrañable relato de un pato que no consigue poner un huevo como el resto de las aves que la acompañan, por lo que decide salir a buscar uno y traerse el más grande que ha podido encontrar. Todas las demás aves se ríen de este curioso y extraño huevo...hasta que por fin se abre y averiguan lo que había dentro... y dejan de reirse..



El resto de las actividades han sido relacionadas con "Huevos"- "EGGS" Cada peque ha decorado su original huevo gigante con el misterioso animalito del cuento que había dentro para ver quien lo hacía más original.







Hemos echado unas carreras de cucharas con huevos en las que había que ir muy despacito para que estos no se rompieran y se convirtiera en un huevo frito.







Con un dado gigante que hemos elaborado nos hemos reído mucho viendo quien aguantaba sujetando más  huevos "under the arm, between the legs, in the neck..." También hemos hecho alguna carrera con el huevo entre las piernas o sujetándolo con el cuello.

Otro juego:Nos hemos sentado en un círculo y cuando paraba la música el que tenía el huevo de peluche en sus manos tenía que sacar un animalito diferente cada vez, nombrarlo en inglés y hacer su sonido..




Y estos juegos acopañados de algún baile como "Touch the Stars"  http://www.youtube.com/watch?v=UIaUoKRE4vc

o "If you are Happy and you know it..." http://www.youtube.com/watch?v=Dw45CQewCLY


Hemos pasado unas tardes muy divertidas  ;)





Feliz Fin de semana a todos.






                                               


Última semana de enero:

Los cuentos elegidos han sido "MY FRIEND THE WHALE" de Simon James que nos cuenta una preciosa historia de un niño que cada noche sale a jugar con su amiga la ballena hasta que un día esta gran compañera de juegos deja de acudir a su cita... 

A través de esta historia hemos aprendido también lo que comen estos gigantes animales que no tienen dientes, el tiempo que aguantan debajo del agua sin respirar pero que como nosotros necesitan salir a la superficie para coger aire, su desarrollado sentido del oído, su forma de comunicarse y que son los animales más grandes y pesados del mundo.


El siguiente cuento que hemos leído ha sido 
" I´M THE BEST" de Lucy Cousins que relata la historia de un simpatico pero fanfarrón perro que compite con sus amiguitos y siempre presume de ser el mejor en todo hasta que éstos deciden darle su merecido enseñándole cómo cada uno es diferente y tiene cualidades distintas a los demás. 

Este libro ha dado mucho que comentar ya que cada niño nos ha contado lo que mejor se les da hacer. Así que hemos elaborado una  medalla para que cada uno dibujara en qué podría ser el mejor y conseguir la medalla de número uno.  Ha habido muchos mejor futbolista, corredores, pilotos de motos, nadadores, bailarinas de ballet, artistas, dibujantes, los que primero se terminan la comida en el cole.... en fin, de todo.

Esta semana teníamos muchas ganas de reirnos, bueno, la verdad es que siempre, así que hemos jugado a tratar de hacer reir a nuestros compañeros y ninguno se ha podido resistir a mantenerse serio como pretendía y hasta el más tímido ha querido representar a un simpático payasito para hacer reir a los demás niños. 


Hemos bailado y saltado MUCHO, hemos dado vueltas, respirado hondo y hemos desfilado como un ejército de hormigas. Os dejo los links para que los podáis compartir con los peques.

http://www.youtube.com/watch?v=VmclP1Qh09A





A continuación nos hemos sentado en corro y hemos inventado nuestro propio cuento con el tema de la ballena, así después de la conocida frase "Once upon a time....." han ido uno a uno aportando frases para crear su muy muy original cuento.


Cada grupo es diferente por lo que alguna de las actividades pueden cambiar como alguna canción o juegos. Este juego con el paracaídas donde repasamos los colores, arriba y abajo, rápido y lento...se ha hecho el jueves, otros juegos de esta semana que han podido variar según el grupo ha sido el de las estatuas, el baile de los abrazos, el baile por parejas o cuartetos... 
En definitiva una semana más nos lo hemos pasado fenomenal y os aseguro que poco a poco van comprendiendo y asimilando mucho mejor esta lengua inglesa que ya les resulta muy muy familiar.

FELIZ DOMINGO
                                                      

Tercera semana de enero: 

Los cuentos que hemos leído y trabajado esta semana han sido: "I KNOW A RHINO" de Charles Fuge que nos cuenta como una pequeña, gracias a su imaginación, se divierte y juega a diferentes cosas con sus peluches y cada niño ha podido simular una actividad diferente con cada uno de los animales.  





Con "THERE´S A DRAGON AT MY SCHOOL" por Stephen Cartwright nos hemos divertido haciendo primero cada uno su propia marioneta de dedo para poder participar mientras la narradora contaba la historia a través de un simpático dragón.








Esta semana hemos elaborado un juego de bolos casero para aprender los estados de ánimo de nuestro amiguito Pocoyó, así se les pedía a los niños derribar al "Happy, angry, crying, sleepy ... Pocoyó




Hemos bailado y simulado ser aviones repasando los números y colores.

 Y para terminar y porque nos lo llevaban pidiendo los niños varias semanas porque les encantó en su día,hemos jugado a "Find the yellow egg with the little chicken", un juego en el que uno de los niños esconde un huevito con un pollito dentro que les va llamando para que lo encuentren, de esta manera repasamos vocabulario como "under the sofa, on the table, behind the chair..."




Ah!!! También hemos cantado "Happy Birthday to You" a Aitana y Juanes que han cumplido años esta semana. Muchas Felicidades!!






Segunda semana de enero: Los cuentos elegidos estos días han sido:


" ALIENS LOVE UNDERPANTS"  por Claire Freedman, que por cierto les ha ENCANTADO y dado mucho que comentar ya que hemos hablado de calzoncillos y conocido la historia del por qué los extraterrestres vienen a la Tierra… ellos solo desean la ropa interior de los seres humanos ya que en el Espacio no pueden conseguir ropa interior.  Ellos detectan la ropa interior que se encuentre colgada en los patios de las casas para poder utilizar las mismas.  
Les gustan de todos los colores, formas, dibujos y tamaños.  En ciertas ocasiones, hasta hacen competencias de cuántos caben dentro de alguna pieza de ropa interior. Además, juegan con la ropa, la utilizan como trampolín y como paracaídas. Tan pronto ven una mamá lista para recoger la ropa salen corriendo tan rápido como te puedas imaginar.


Después hemos trabajado con el conocido cuento " THE VERY HUNGRY CATERPILLAR"  por Eric Carle, con él, a parte de conocer el proceso de la oruga desde que sale de un pequeño huevo, en los días sucesivos come y come hasta que fabrica su propio capullo para aparecer después como una preciosa y colorida mariposa, se trabajan los números, días de la semana, nombres de frutas y otros alimentos y los colores.

A medida que leíamos el cuento lo hemos representado con la ayuda de los niños que tenían que ir buscando y colocando en orden lo que iba comiendo cada día de la semana la oruguita al igual que con unos globos veíamos como cada día se hinchaba y se hacía más y más grande. 





A continuación con pintura de dedos y nuestras huellas hemos hecho sobre papel nuestra propia oruguita.




"TIP, TOP, CLAP"  es un juego de cartas con el que se han reído mucho y han aprendido diferentes acciones como "stick out your tongue", clap your hands, stamp your feet, tweet like a bird o blink your eye..." entre otras, que tenían que ir haciendo primero de uno en uno y luego todos a la vez.




Volvemos después de las Navidades y como ya os anunciabamos esta semana íbamos a hacer algo diferente y más relajado.


Hemos leído el cuento "BEDTIME BILLY BEAR" de Miriam Moss el cual nos relata las rutinas para irse a dormir. Billy viene del parque con su conejito de peluche y le toca baño, ponerse el pijama, lavarse los dientes, acostarse con canción, cuento y besitos.... Cada niño tenía un peluche al que ayudaba a bañarse, limpiando bien cada parte del cuerpo, cepillarle, lo acunaban y cantaban para que se durmiera...

Y entonces era hora de hacer nosotros lo mismo..... así que hemos cogido una cama hinchable gigante, le hemos puesto las sábanas, hemos cogido almohadas y nos hemos tapado para disfrutar de una preciosa historia de una estrellita y un buho y aprender la conocida canción "Twinkle twinkle little star" http://www.youtube.com/watch?v=yCjJyiqpAuU




A continuación hemos visto un capitulo cortito de Peppa Pig y su hora de dormir http://www.youtube.com/watch?v=-HCatBwM3m0 les ha encantado y cada uno nos ha contado como duermen ellos y si lo hacen con un osito y si sus papás les leen un cuento antes de dormir....( vamos a tener que hablar con alguno  ;)














Hemos hecho un divertido juego acompañado de una canción "Ten in the bed" en la que los niños contando desde diez iban rodando y "cayendo" uno a uno de la cama hasta quedar solo uno.    http://www.youtube.com/watch?v=TdDypyS_5zE 



Luego nos hemos sentado en un círculo y hemos hablado y pintado lo que más nos ha gustado de nuestros regalos de los Reyes Magos.

En las clases de los martes incluso nos ha dado tiempo a unos minutos de mini-disco al ritmo de Gangnam Style....

Teníamos que despertar un poco después de tanto hablar de la hora de dormir!!


 















Esta semana víspera de la Navidad, hemos disfrutado con dos libros de espíritu Navideño:

 " HOW TO CATCH A STAR" 

(Cómo atrapar una estrella)
de Oliver Jeffers .

"THE NUTCRACKER" (El Cascanueces) de Alejandro Dumas.


"How to catch a star" relata la historia de un niño cuyo sueño es capturar una estrella para que se convierta en su fiel amiga y las ocurrencias del pequeño para conseguirlo. El segundo, es un clásico por excelencia de la literatura infantil, en la que una niña llamada Clara recibe un regalo muy especial por Navidad, un muñeco Cascanueces vestido de soldadito  que su hermano rompe nada más abrirlo; así que por la noche cuando la pequeña va a ver a su muñeco descubre cómo todos los juguetes han cobrado vida y ella misma se sumerge en este fantástico mundo.



En esta época Navideña no podía faltar el árbol  así que aprovechamos para que cada niño decorara  el suyo con bolas para así repasar los colores. Al lado del árbol estaba el Belén y nos hemos sentado alrededor para hablar de cada una de las figuritas. 



Para finalizar nos hemos divertido con varios juegos haciendo mención a los juguetes que han pedido a los Reyes Magos y les ha gustado mucho también "Find the yellow egg and the little chicken" que seguro que repetiremos por su éxito.



Antes de marcharse cada niño buscó un paquetito con su nombre escondido en nuestro árbol.




 Esta semana (10-14 de diciembre) los cuentos que hemos leído han sido:



En "DAISY THE DOCTOR" en el cual una mamá después de dejar a su hijo en el cole se va a trabajar a un centro médico. A los niños les ha encantado porque cada uno interpretaba a un paciente diferente y así hemos repasado nuevamente las partes del   cuerpo. 

El otro ha sido "GOODNIGHT BAXTER" en el que un pequeño recibe un perrito como regalo y a partir de entonces se dará cuenta de las responsabilidades que conlleva tener una mascota en casa. 

Hemos estado dibujando caritas a unos muñecos para aprender las distintas emociones: Happy- sad- afraid- angry... 




Con la Navidad a la vuelta de la esquina hemos querido hacer una manualidad para poder colgar del árbol. Con la siluetas de sus manitas hemos realizado un reno y conocido la historial del famoso Rudolph.

Para terminar hemos dividido a los niños en grupos para representar a los animalitos del vídeo "Animal Talk" se lo han pasado en grande porque cada uno tenía que hacer  el sonido de su animal cuando le tocara y el ritmo cambiaba de lento a rápido, se han reído un montón.


Esta semana (3- 7 de diciembre) hemos trabajado con dos de los libros favoritos de los niños " A Taste of the Moon" (¿A qué sabe la luna? ) dónde hemos representado este libro de valores cooperativos en el que cada niño era un animalito que trataba de ayudar a sus compañeros y el divertido libro "What´s wrong with my hair? (¿Qué le pasa a mi cabello?) sobre el cual cada peque ha podido probarse y después hacerse ellos mismos un peinado  muy original.




















El mundo animal da mucho que hablar así que seguimos con sus historias y no hay tema más divertido para los niños que … “¿Who Flung Dung?” en el que un mono va preguntando por toda la selva quien le ha hecho caca encima.

Aprendimos el vocabulario de la ropa, porque a nuestro osito “Teddy” se le había caído su ropa al río y tuvimos que tenderla.
















Cada día sabemos un poquito más de inglés gracias a nuestros viajes por el mundo
de los cuentos, y esta vez vamos a descubrir el mundo animal.

Cuentos sobre tigres que compiten con osos. Animales que bailan en la selva con "The Boogie Jungle" , canciones y juegos en los que los niños simulan los sus animales favoritos.













Seguimos una semana más disfrutando de nuestros cuentos, esta vez descubrimos a "Mr. Mouse" que nos enseñaría las formas de saludar y de despedirnos de todos los animalitos del bosque. Junto con el Osito "Teddy" estuvimos divirtiéndonos con distintos juegos y canciones. 







 







La segunda semana coincidía con Halloween y conocimos el cuento "Trick or Treat" sobre un pequeño "critter"  que se preparaba para esta fiesta especial. Bailamos al ritmo de "I am a skeleton" entre otros y jugamos con monstruosas caretas.

ño "critter"  que se preparaba para esta fiesta especial. Bailamos al ritmo de "I am a skeleton" entre otros y jugamos con monstruosas caretas.



La primera semana el tema con el que trabajamos fue "Our Family" y cada niño participó con títeres de sus personajes de la tele favoritos. Leímos y posteriormente interpretamos el cuento "The Big Carrot" en la que una pequeña familia de campo necesitó de nuestra ayuda para arrancar la zanahoria gigante de su huerto.












Todo esto y mucho más es lo que sucede dentro del “pequeño” Story Corner, si te apetece dejar volar tu imaginación ven a conocernos y lo pasarás en grande.

3 comentarios:

  1. Hola chicas!!!
    Muchas gracias!!! Que gran trabajo hacéis, que divertido, hasta me apetece ser un niño de nuevo y participar :) Y jolines como os cunde la hora increíble.
    Muchas gracias y seguid así!
    Un beso!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Gracias a ti por confiar en nosotras y cuando quieras vente a charlar con los adultos que también nos lo pasamos como niños.
      Un besito parati y para Sofia

      Eliminar
  2. Felicidades por vuestro trabajo. Muy interesante.

    ResponderEliminar