openabook

The Story Corner

The Story Corner

miércoles, 20 de mayo de 2015

E.I Grimm

Curso 2014-15

Tercera Semana de Mayo:

Esta semana el cuento era de nuestros amigos los protagonistas de anteriores historias, Cat and Mouse, pero esta vez se van a comprar ropa. Los peques se han querido probar la misma ropa que Cat and Mouse y se lo han pasado genial.
Luego hemos jugado con nuestras bolas locas de colores, y se han echado unas cuantas carreritas.


Los más mayores tambíen han querido ponerse todos los complementos y modelitos que hemos llevado para que aprendan las diferentes prendas de vestir.
Luego al igual que los más peques han querido echarse unas carreras para ver quien era el primero en encontrar las bolas de colores.


Segunda Semana de Mayo:

Esta semana el cuento era de la famosa familia de Peppa Pig, "Happy Birthday Peppa!". Hemos ayudado a Peppa a soplar las velas, hemos cantado el cumpleaños feliz y hemos abierto sus regalos !!!



Los mayores después del cuento, han jugado con globos y pelotas de colores, con estos juegos aprovechamos para hacerles preguntas que ya van siendo capaces de contestar, y nos ayuda a que cada niño vaya respetando el turno de palabra de su compañero.


Primera Semana de Mayo:

Esta semana hemos visto un cuento de nuestros amigos Cat and Mouse, esta vez "Meet the animals", dónde nos han ido presentando a sus amigos los animales.
Luego hemos jugado con "bubbles" gigantes. Alguno de los peques se han atrevido a hacer las pompas y les han salido enormes.


Con los mayores también hemos visto este cuento de animales, dónde los más pequeños nos iban diciendo que animal era cada uno, además de decirnos el nombre de cada animal como por ejemplo el buho Rodolfo, o la vaca Paca, jejejjeje.
Luego uno por uno han ido haciendo pompas gigantes, alguno que otro haciendo un gran esfuerzo por soplar.


Cuarta Semana de Abril:

Esta semana hemos repetido un cuento que les gustó mucho a principio de curso ya que cuenta con una marioneta que es la protagonista de la historia "What´s the time Mr. Wolf?" les va diciendo lo que hace en cada momento del día. Luego hemos jugado a subir y bajar algunos obstáculos para aprender algunas palabras como "Up and Down".



Con los mayores también hemos repetido el cuento y hemos cantado algunas canciones dónde aprendemos algunos hábitos como lavarse la cara, las manos, los dientes, cepillarse el pelo, etc.


Tercera Semana de Abril:

"My Cat, the silliest cat in the world" es un cuento que nos narra un niño sobre su mascota un gato, o lo que el cree que es un gato porque en realidad es un elefante.
Es un libro con muchos contrastes y muy humorístico con el que los niños se sorprenden un montón.
Los más peques han jugado a correr y a coger diferentes bloques de colores, recalcando los colores rojo, azul y verde



Los mayores se lo han pasado bomba con el cuento y han jugado con un juego de imanes y colores, donde tienen que colocar los magnets en la serpiente del color que les sale en el dado.


Segunda Semana de Abril:
"Matilda´s cat" nos cuenta todo lo que Matilda quiere enseñar a su gatito pero a él parece no gustarle y Matilda se pone triste por qué... ¿de qué sirve una mascota si no quiere jugar?
Y después hemos jugado con la pelota, hemos cantado, hemos corrido....



Los más mayores también se han convertido en gatitos y además han aprendido un juego nuevo, "cat, cat, dog !!!" un juego muy sencillo dónde uno se convierte en perrito y tiene que  pillar al gato. 


Primera Semana de Abril:
"Run home little mouse" un cuento de troqueles que nos cuenta la historia de un pequeño ratón que tiene que volver a casa atravesando un bosque donde se encuentra diferentes animalitos.
Y luego hemos jugado con el paracaidas, aprendiendo los colores y mucho más.


Los mayores después del cuento han jugado a diferentes juegos de psicomotricidad, como el paracaidas, el juego de las cucharas ....


Cuarta Semana de Marzo:
Esta semana hemos visto un cuento de animales de la selva, con el que se han reido mucho porque esta hecho de pop-up y parecía que les iba a comer el animalito.
También hemos jugado con Hello Sunshine, un juego muy sencillo, dónde mezcla la motricidad con el aprendizaje de palabras de posición como behind, in, on....


Con los mayores hemos jugado además de lo anterior a pescar mariposas de colores que salían de la trompa de un elefante muy divertido.



Tercera Semana de Marzo:
Esta semana hemos visto un cuento de Teo, dónde cada personaje del cuento iba expresando diferentes emociones. Además el cuento tenía un espejo dónde los peques han podido verse poniendo diferentes caritas.
Luego hemos jugado con una pelota a pasárnosla y meterla por un aro, mientras tenían que contestar diferentes preguntas que se les iba haciendo. 




Segunda Semana de Marzo:
Esta semana hemos visto un cuento de los personajes de Sesame Street, conocidos por nosotros como Epi y Blas, Coco, el monstruo de las galletas etc.
Luego hemos jugado con  animales y hemos ido formando diferentes familias,the daddy, the mummy and the baby.


Y con los más mayores hemos visto una historia de un león y luego hemos conocido al protagonista de la historia, Mr. Lion!!!!! Cómo alguno de los niñ@s se ha asustado un poquito, hemos decidido que se conviertan ellos mismos en leones y eso les ha encantado y poco a poco todos se han ido acercando y hemos cantado y bailado junto con Mr. Lion.




Primera Semana de Marzo:
Esta semana hemos visto un cuento de animales grandes y sus bebes, les ha gustado mucho porque todo lo que sea animales, les encanta!!
Luego, con diferentes partes del cuerpo, hemos ido construyendo unas muñequitas y todos han querido participar. 



Esta semana hemos visto un cuento de animales grandes y sus bebes, les ha gustado mucho porque todo lo que sea animales, les encanta!!
Los más mayores han visto el mismo cuento y han jugado con el dragón mientras le contaba una historia.
También han jugado con el monito y todos han conseguido ponerle unos aros en su colita !!!


Cuarta Semana de Febrero:
Esta semana hemos conocido a Elmer, un elefante muy divertido, que es diferente a los demás.
Y luego hemos jugado con Super Rhino, le hemos ayudado a construir una casa muyyyy grande.



Tercera Semana de Febrero:
Seguimos con nuestros amigos Cat and Mouse, esta vez hemos conocido sus sentimientos, cuando estaban contentos, tristes, cansados, aburridos...
Con los más chiquitines hemos echado unas carreritas para llegar a coger unas piezas de colores y así empezar a aprendernos los colores.




Con los mayores también hemos trabajado los sentimientos, hemos repasado algunas canciones que ya son capaces de cantar ellos solitos y hemos construido diferentes cositas con piezas de muchos colores !!!



Segunda Semana de Febrero:
¡¡ Cómo han disfrutado esta semana los peques? Nuestros amigos del cuento, Cat and Mouse, buscaban desesperadamente a su mascota Coco, y ¿Dónde estaba Coco? Con un poquito de magia apareció en nuestra clase y todos los niños se pusieron muy contentos y quisieron hacerse amigos suyos, no les dió nada de miedo, y todos quisieron tocarle.


Y los mayores...¿¿pues que vamos a deciros??? No hay más que verles las caras. Han disfrutado muchísimo conociendo a Coco, y ninguno ha dejado de tocarle y acariciarle.


Primera Semana de Febrero:
Hemos conocido a una niña que nos enseña como juega con todos sus amigos los animales. Da vueltas con su hipopótamo, hace burbujas con la jirafa, toma el té con un rinoceronte...
Nosotros además de conocer a estos animales, hemos cantado nuevas canciones y hemos tenido que hacer lo que nos decía cada niño cuando se convertía en el director de una orquesta !!!


Con los mayores hemos empezado cantando " Happy birthday" porque cumplían añitos la simpática parejita de hermanas. A continuación hemos conocido a los animales de nuestro cuento y hemos jugado con todos ellos !!!


Quinta Semana de Enero:
Esta semana hemos visto un cuento de una gallinita, que tiene unos polluelos con mucha hambre y como ella va a buscar comida para darles de comer a los pequeños.
Luego hemos jugado con un montón de ingredientes para hacer un sandwich gigante, y con un domino de animales,también muy grande!!!




Cuarta Semana de Enero:
Esta semana hemos jugado con las marionetas para los deditos y hemos contado una historia de príncipes y princesas. También hemos jugado con los coches para aprendernos los colores y se lo han pasado muy bien jugando a "up and down" con el puente dónde tenían que subir y bajar los coches.


Los mayores han visto un cuento de sombras, dónde tenían que descubrir que se escondía detrás de cada una, han conocido nuevas palabras, entre ellas de los medios de transporte, como el avión, el coche o el tren, y como podéis ver luego nos hemos convertido en un tren muy largo.


Tercera Semana de Enero:

Esta semana hemos contado una historia inventada por nosotras y dónde los protagonistas del cuenta eran los mismísimos alumnos, tanto con los pequeños como con los más mayores, todos han querido participar y lo han pasado muy bien.


Luego no han faltado juegos y canciones con las que estamos aprendiendo y pasándonoslo fenomenal.



Os adjuntamos un enlace con una de las canciones que utilizamos normalmente para comenzar las clases, aunque nosotras la vamos a adaptando a los peques.





Segunda Semana de Diciembre:

Esta semana hemos visto un cuento muy divertido "The Odd Egg" nos cuenta la historia de un pato que se encuentra un huevo un poco raro y decide cuidarlo ...
Hemos jugado con un montón de huevitos a ponérnoslo en diferentes partes del cuerpo, y hemos terminado jugando a explotar muchas bubbles.


Los mayores además de hacer las anteriores actividades, han jugado a contar los huevos y a esconderlo para que luego pudieran encontrarlo.


Primera Semana de Diciembre:

Esta semana hemos visto un libro que nos encanta contar a los más pequeños, Yes, es la historia de un pequeño monito que no quiere irse a la cama cuando su madre se lo dice.
Una vez hemos contado el cuento, nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho entre todos una casa enorme.... Cada niño tenia que ir colocando el techo de los diferentes pisos.
Por último hemos jugado a descubrir los objetos que se encontraban dentro de una bolsita y luego colocarlos en el sitio que nos indicaba la flecha.



Cuarta Semana de Noviembre:

Esta semana hemos visitado la casa de Teo. Los personajes de la familia nos han ido descubriendo todas las partes de la casa.
También hemos jugado con una pelota, a cada peque le vamos dando una orden y poco a poco van realizándola



Los más mayores, también han conocido a la familia de Teo y luego hemos jugado a diferentes juegos, entre ellos a prepararnos una buena comidita. 


Tercera Semana de Noviembre:

Esta semana hemos conocido a dos personajes nuevos Lo y Lea, y esta vez les hemos visto en el campo. Un libro interactivo con juegos, troqueles, ruedas, desplegables y un amplio vocabulario sobre el campo. Nos hemos sumergido en un entorno poblado de multitud de animales, plantas y objetos diversos, donde los niños lo han pasado muy bien.


Los mayores han disfrutado mucho del cuento y luego hemos hecho un poco de psicomotricidad para que los peques descargaran un poco de energía a la par de aprender inglés.


Segunda Semana de Noviembre:

Mirar que bien lo han pasado los peques !!!! Hemos visto la historia del patito "Peedie", que pierde su gorrita roja y entre todos hemos buscado hasta encontrarla.
Y luego hemos jugado a completar diferentes caritas, algunas muy divertidas, como veis los niñ@s también han querido ponerse accesorios en su cabecita.


Con los mayores hemos buscado de nuevo la gorrita de Peedie, y luego cada niñ@ ha realizado su propia cara, aprendiéndonos así las diferentes partes, eyes, nose, mouth....


Primera Semana de Noviembre:

Esta semana Mr. Policeman, nos ha contado un libro muy colorido:
"Cat an Mouse: learn the colours", un gato y un ratón que se llevan muy bien y son muy curiosos, nos han ido enseñando todos los colores con la ayuda de globos. 


Los mayores también han jugado con el paracaídas, hemos aprendido a moverlo deprisa y despacio, a poner dentro y fuera los globos, y por supuesto los tres colores - yellow - red - blue.


Quinta Semana de Octubre:

¡¡ Ya estamos en Halloween !! Y hasta los más chiquitines se han convertido en pequeños monstruitos para celebrar esta fiesta terrorífica.
Hemos visto un libro muy original en forma de cubo donde van apareciendo diferentes monstruos divertidos.
Con los más peques hemos construido torres, arcos, rampas y lo hemos pasado fenomenal.


Algunos mayores se han querido pintar y convertirse en murciélagos, después de conocer la historia de la brujita Meg y su gato Mog, un cuento con unas ilustraciones preciosas. 
Luego hemos jugado con la calabaza de carita feliz "happy face", la escondíamos detrás de ellos y tenían que perseguirse unos a otros.


Cuarta Semana de Octubre:

El libro de la semana ha sido de piratas, un libro dónde hay que abrir pestañas para descubrir el barco, tirar de flechitas para izar la bandera...
Luego hemos ido tapándoles con una sábana y les preguntábamos, Where is ---- ? y se lo han pasado muy bien, ( una especie de cucu-tras!! ) y luego hemos preparado un sandwich muyyy grande.


Con los mayores hemos empezado cantando Happy Birthday porque Valentina cumplía 2 añitos y después hemos escuchado la historia pirata, nos hemos escondido y hemos jugado a descubrir diferentes objetos que había en una bolsita.


Tercera Semana de Octubre:

El libro de la semana ha sido What´s the time Mr. Wolf? un cuento que contiene una marioneta de dedo y con el que los más pequeños se lo pasan muy bien y participan en todo momento.

Los más peques han escuchado muy atentos el cuento y luego han jugado con las "bean bags" unas bolsitas de colores con los que hacemos muchas actividades.


Los mayores han participado en el cuento y todos han querido tocar a Mr. Wolf para ver si les mordia o no los deditos, así que hemos aprovechado para ver a que sabia cada dedito de los niñ@s y así aprender nuevas palabras.


También hemos construido unos gusanitos con aros de diferentes colores y hemos cantado la canción de los " ten little fingers" que seguramente algún niño ya os habrá cantado en casa.


Segunda Semana de Octubre:

¡¡Que maravilla de niños!! Que ganas tienen de aprender jugando. Una semana más y no hemos visto ni una lagrimita, así da gusto.
Esta semana hemos visto un cuento de medios de transporte y nos los hemos pasado en grande jugando con las bubbles y el monito bailarin, a quien tienen que ir poniendo unos aros de colores en la cola.


Con los mayores hemos hecho varios juegos de presentación y hemos visto un cuento dónde hemos ido contando del 1 al 10 todos los animalitos que iban apareciendo, a parte hemos jugado a convertirnos en diferentes medios de transporte, ya que estos chic@s necesitan moverse y para ellos hemos sido cars, planes, trains....


Primera Semana de Octubre:
Bienvenidos un curso más a nuestro "pequeño" Rincón de los Cuentos. 

Llenas de ilusión, alegría y entusiasmo volvemos a la Escuela Infantil Grimm, por ello, un año más queremos daros las gracias por vuestra confianza.



Este año los más chiquitines nos han dejado con la boca abierta, ni un lloro, ni una lágrima, todos tan contentos de pasar un rato divertido aprendiendo inglés.

En el cuento de esta semana hemos conocido a Maisy, un ratoncito muy simpático que nos va a ir contando alguna que otra aventurilla durante el curso.



Con los más peques hemos tenido la visita de la nueva mascota de la escuela ¡¡¡ un cerdito!!!


Con los mayores, después del cuento hemos jugado con los colores y hemos empezado a aprender alguna canción,, que seguramente os cantaran dentro de nada en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario