openabook

The Story Corner

The Story Corner

jueves, 21 de mayo de 2015

CEIP Jose Hierro


Curso 2014-15


Tercera Semana de Mayo:

Esta semana los más pequeños lo han pasado genial !!!!. Hemos visto de nuevo el cuento de "Sally and the limpet" y cada niño ha decorado su propia concha de mar.
Y el jueves nos convertimos en Doctores después de ver un cuento donde nos explicaba la protagonista su día a día como doctora.


Los de 4 años también han decorado su propia concha y han jugado a diferentes juegos de mesa, donde se han echado unas cuantas risas.


Los más mayores han visto una historia muy bonita "This Moose belongs to me" y han dibujado unos alces muy similares al protagonista de nuestra historia.



Segunda Semana de Mayo:


Esta semana los más pequeños han visto el cuento de " Las princesas también se tiran pedos", os podéis imaginar, se han reído un montón. Luego se han disfrazado y todos querían ser Princess !!!!



Esta vez han estado juntos los de 4 y 5 años y han estado jugando con "muppets". 
Por parejas tenían que preguntarse el uno al otro, what´s your name?, How are you? How old are you? ... cada 5 minutos cambiaban de pareja y de muppets. Así vamos consiguiendo que poquito a poco se vayan soltando para hablar en inglés.


Primera Semana de Mayo:


Los más pequeños se han ido al circo junto con el protagonista de este cuento "Spot goes to the circus", es un cuento muy sencillo y con el que se puede jugar ya que tiene muchas solapas para ir descubriendo lo que le pasa al protagonista.



Los medianos se han ido de compras, junto con Cat and Mouse. Han tenido que aprenderse los nombres de las prendas de vestir para poder ir de tiendas y luego han hecho una competición para ver quien era más rápido en terminar un puzzle gigante !!!



Los mayores se han reído muchisimo con un cuento de pedos y princesas, dónde nos cuenta que las princesas no son tan "puras" como parecen, jejeje. Luego han estrenado nuevos juegos, como El pequeño zorro, dónde tienen que ayudar al pequeño indio a completar unas tareas para llegar a ser como su padre El jefe indio.


Cuarta Semana de Abril:


Esta semana todos los grupos han visto un libro relacionado con el día de la madre, y todos los niñ@s han salido con un pequeño detallito para sus madres, una flor realizada con unos palitos, unas capsulas de magdalenas y mucho cariño.





Tercera Semana de Abril:


"My cat, the silliest cat in the world"  es un cuento con mucho humor, donde un niño nos habla de su mascota el gatito pero realmente su mascota es un elefante aunque el no se ha dado cuenta. Os podéis imaginar las reacciones de los niños, sorpresa, risas...estaban alucinados. Después de contar el cuento se han convertido en elefantes y han jugado a un juego de persecución dónde el gato debía coger al elefante.



Los chic@s de 4 años han contado su propio cuento, ayudándonos de un juego que se llama The Story Cubes, donde lanzaban un dado con diferentes imágenes y según lo que saliera tenían que ir creando una historia. También han jugado a diferentes juegos de psicomotricidad, como el conocido juego de las cucharas.


Los niñ@s de 5 años, han visto la historia del pollito Peedie. Y hemos repasado los números ayudándonos del Bingo !!!! Por ahora solo hemos trabajado con los números del 1 al 10.


 

Segunda Semana de Abril:


"Run home, little mouse"  es un cuento troquelado que anima a los niños a participar en el cuento. Es la historia de un ratón que tiene que llegar a su casa después de atravesar el bosque por un camino lleno de animalitos. 
Y a continuación del cuento hemos jugado con muchos colores y a construir la casa de Mr. Hippo muy grandeeee.


La semana pasada vieron este cuento los de 3 años y esta semana lo hemos visto con los de 4 años."The hungry caterpilar", la historia de la oruga glotona, y se han hecho unos collares muy divertidos con macarrones, imitando a la orugita.


El jueves tanto los peques de 5 como los de 4 años disfrutaron de una historia muy divertida "Snow White goes to town", es la historia de Blancanieves pero moderna. Algunos niñ@s se convirtieron en actores y lo pasamos muy bien con ellos.


Primera Semana de Abril:

"The hungry caterpilar", algunos ya conoceréis la historia de la oruga glotona, una pequeña oruga que tiene mucho hambre y se va haciendo muuuuyyy grande hasta que se convierte en mariposa. Después de ver como crecía la oruga, cada niño se ha hecho un collar muy chulo con macarrones.



"If you give a pig a pancake", ¿que pasará si le das a un cerdo una tortita?... pues nuestros chic@s se han convertido en cerditos. Mirar que narices más bonitas se han hecho!!


"The family book", un cuento que nos enseña a respetar a todos aunque sean diferentes a nosotros. Y luego han jugado con la ruleta de colores, que dependiendo el color que les salia se pintaban de uno u otro color.


Cuarta Semana de Marzo:

Esta semana los más peques han visto un cuento sobre animales y luego han jugado entre otras cosas a ir descubriendo diferentes objetos que se encontraban dentro de diferentes sobres y posteriormente lo colocaban en su tarjeta correspondiente.



Los niñ@s de 4 años han visto un cuento muy bonito que se llama "Smile", una niña que pierde su sonrisa y la busca por todos los sitios. Luego entre todos han construido una carita muy bonita dónde han ido construyendo una sonrisa muy grande.


Los mayores han visto la historia de un pececito con las escamas más bonitas del océano, que es un poco egoísta y se queda sin amigos, hasta que se da cuenta que compartiendo se conseguirá más amigos. También han jugado al LINCE un juego con el que van a aprender mucho vocabulario.


Tercera Semana de Marzo:

Los peques de 3 años han sido los protagonistas del cuento"Princess Smartypants", una historia de una princesa que no quiere casarse, y cada vez que llega un príncipe para casarse con ella le pone pruebas realmente difíciles de pasar.



Los de 4 años han escuchado el cuento de "How do you hug a porcupine?" que vieron la semana pasada los mayores, y han hecho su propio puercoespin con patatas, palillos y unos gomets.


Los mayores han visto la historia de "Poor old rabbit", un niño llamado Kipper que se encuentra un conejo de juguete y pronto todo el mundo lo quiere. Después de escuchar el cuento cada niño se ha hecho unas orejitas de rabbit muy graciosas.



Segunda Semana de Marzo:

"Max, paints the house", con este cuento, los más pequeños han ido pintando una casita. A alguno le ha quedado super chula !!! Y esta semana hemos cantado muchas canciones que esperemos os estén cantando en casita :)



Los chic@s de 4 años, esta semana han hecho muchas cosas, se han convertido en magos, camareros... Han aprendido a poner la mesa, algo que tendremos que repasar para que no se nos olvide, así que ya sabéis para que os ayuden en casa aprovechar y jugáis con ellos a que os digan cada cubierto en inglés ; )


Los más mayores han visto un cuento titulado, How do you hug a porcupine?. Luego cada niñ@ se ha creado su propio puercoespin, con una patata, unos palillos y unas marshmallow.


Primera Semana de Marzo:

Esta semana los más peques han disfrutado con el famoso personaje de Mickey Mouse.
Se han puesto sus manitas y han ido saludándose unos a otros, luego hemos disfrutado de una aventura de Mickey "Over the river" y hemos jugado a pintarle cada parte del cuerpo de manera diferente.



Los chic@s de 4 años, han visto un libro muy divertido sobre besos " A book of kisses", luego se han pintado los labios para poner muchos besitos en una hoja y regalarla a quien ellos quieran. También han visto la aventura de Mickey, y se han atrevido a escribir el nombre de Mickey Mouse.


Los más mayores han visto una historia de Diego, "A humpback Whale Tale", una ballena se ha quedado encallada en unas rocas y hay que ayudarla. Y luego han jugado a un nuevo juego, "El monstruo de los calcetines", ¿¿serán capaces de encontrar dos calcetines iguales???




Cuarta Semana de Febrero:

Semana de Puertas Abiertas. Para los que no vinisteis el jueves pasado os dejamos unas fotillos del día de Puertas Abiertas.
Carol contó el cuento de "Sally and the Limpet", la historia de una niña a la que se le queda pegada una lapa en la mano y no es capaz de quitársela hasta que se da cuenta que lo mejor es dejarla de nuevo en el mar.
Luego cantamos alguna canción con la ayuda de algunos niños y por último nos dividimos para jugar, aunque con tantos papas mirando, algún niño estaba un poco desorientado, jeje.



Tercera Semana de Febrero:

Esta semana los más peques han visto dos cuentos "Corduroy" y "Miau, and the big box". 
El cuento de "Corduroy" es uno de los mejores clásicos de libros infantiles, nos cuenta la historia de un osito de peluche, que se encuentra en unos grandes almacenes y no le quiere comprar nadie porque le falta un botón, por lo que se va por toda la tienda en busca de su bontón.



Los de 4 años, se han ido de visita al dentista. " Going to the Dentist", es la historia de un niño que va por primera vez al dentista. Después del cuento cada niño se ha realizado su propia boca y les han quedado chulísimas.


Con los mayores hemos visto el cuento de Cat and Mouse, que no pudieron disfrutar el otro día por el Carnaval, y han conocido a uno de los personajes del cuento "Coco", la mascota que desaparece de su jaula y no saben donde se ha escondido.


Segunda Semana de Febrero:


Carnaval, carnaval... vaya semana de fiesta !!! 
Esta semana hemos tenido de todo, cuentos, disfraces, magia, máscaras, etc, etc.

Con los más pequeñitos, hemos visto "The boy who cried Wolf", conocido por todos nosotros como "Pedro y el Lobo". Algunos han querido ser los lobos del cuento y otros han sido ovejitas pero todos han querido participar en la historia.
También han conocido a un nuevo miembro de The Story Corner, nuestro pequeño volador Coco, un periquito precioso y muy amigo de los niños.


Los peques de 4 años, han visto la historia de "Bedtime Billy Bear", ¿Qué le pasa al osito Billy que no puede dormir? 
Como podéis observar les ha encantado conocer a Coco, aunque a Coco le ha dado un poco de miedo al ver a tantos leones, osos, jirafas...


Los mayores han visto un cuento dónde aparecía las letras del abecedario, con vocabulario relacionado con el invierno y luego se han hecho unas crazy glasses, para usarlas durante la semana de carnaval.


Primera Semana de Febrero:


Esta semana destacamos dos libros que hemos visto con los más pequeños.
"The Snow dog"  y " Meet my family"
El protagonista del primer cuento es Clifford ¿no le conocéis? os dejamos una pequeña historia de este simpatiquísimo perro para que lo disfrutéis con los niños.



Con los más pequeños nos hemos convertido en monitos para aprender una nueva canción "Ten little monkeys" y hemos jugado con los colores.


Con los medianos hemos conocido a otro perrito, protagonista de una gran serie americana Blue´s Clues. Es una serie televisiva destinada a los más pequeños. A ver si os gusta...





Los más mayores se han convertido en superhéroes, todos se han pintado un antifaz con su color preferido y luego han jugado a diferentes juegos, entre ellos un nuevo juego de cartas para descubrir serpientes de muchos colores.


Quinta Semana de Enero:


Conocéis el cuento ¿A qué sabe la luna?, pues esta vez ha sido el cuento que hemos visto con los niños de 3 y 4 años. Es una historia de unos animalitos que quieren descubrir a que sabe la luna.
A continuación del cuento hemos estado jugando con los ingredientes para hacer un sandwich gigante !!!.


También hemos aprendido la canción "Little fingers", como veis se pintaron caritas felices en los dedos para que la canción fuese más divertida. 




Los mayores han visto el cuento "The Birdwatchers", una historia muy tierna de un abuelo y su nieta que se van juntos al bosque para observar diferentes tipos de aves.
Y luego han estado aprendiendo las diferentes formas geométricas y sus colores.


Cuarta Semana de Enero:

Esta semana los más pequeños se han ido de fiesta con unos monstruitos, "It´s a Monster Party !!" es un cuento que nos habla de la diversidad y de como dos monstruos quieren hacer nuevos amigos y envían globos con invitaciones a diferentes planetas. 
También hemos hecho un poquito de ejercicio aprendiendo nuevas palabras como "open-close-up-down..."




Los medianos, de 4 añitos, han visto un cuento del simpático Critter," I just forgot". Esta vez trata de recordar lo que se supone que debe hacer todos los días. Los días de lluvia se acuerda de su impermeable, pero se olvida de sus botas, se da un baño y olvida usar jabón...Si os apetece volver a verlo con vuestros niños os lo dejamos aquí en formato audiobook.





Los mayores, han visto la historia de Jake, "It was JAKE", una historia de un chico muy travieso que siempre echa la culpa de todo a su perro.
También han jugado con diferentes juegos de mesa, entre ellos el "Rattlesnake", que les encanta porque deben ir colocando imanes encima de serpientes de diferentes colores sin que estos se peguen unos con otros.


Tercera Semana de Enero:

Ya estamos de vuelta después de tantas vacaciones, y hemos traído nuevos cuentos para aprender mucho inglés con los más peques.

Esta semana los de 3 años han visto dos historias muy diferentes, Teddy Bear, Hide-and-Seek, que es una historia muy sencilla de un osito que se pone a jugar con sus amigos al escondite, y que por supuesto nuestros chicos han querido imitar, y hemos jugado a escondernos en diferentes rincones de la clase.
El otro cuento es Aliens love underpants, una historia muy divertida de unos marcianitos a los que les gustaban mucho los calzoncillos de los niños terrícolas.



Los niños de 4 años han visto el cuento de How to catch a Star, una preciosa historia de un niño que quería alcanzar una estrella, y cada niño ha realizado una estrella preciosa para llevársela a casa y ponerla en su habitación.
El otro libro ha sido Class Picture Day, nos cuenta un día de clase especial porque los alumnos tienen que hacerse una foto y se vuelven un poco locos, como nuestros peques.


Los mayores de 5 años han visto también el cuento de How to catch a Star,  y han pintado unas estrellas chulísimas. Os dejamos un enlace del cuento por si queréis volver a verlo con los niños.


También han leído el cuento de Billy´s Beetle, la historia de un pequeño escarabajo que se pierde y tienen que encontrar entre todos.



Segunda Semana de Diciembre:

Los más pequeños se han convertido en clowns y se lo han pasado en grande, haciendo algunas payasadas y cantando una canción muy divertida, que os pongo ponemos en el blog para que podáis cantarla con vuestros hijos.



Los de cuatro años han visto un cuento de pingüinos, y han descubierto como es su vida en el frio polar. También han realizado un Snowman muy gracioso, que todos se han llevado a casita.


Los mayores han aprendido vocabulario de la ropa de invierno y han hecho también un bonito Snowman.



Primera Semana de Diciembre:

Esta semana hemos hemos leído varios cuentos, pero sobretodo hemos bailado mucho.
Los más peques han visto un libro de dinosaurios y luego han jugado con los diferentes animales, para terminar cantando y bailando una canción muy divertida, que os dejo para que la volváis a ver con ellos.






Los niños de 4 años, han visto un libro muy bonito de una gallina y como sus polluelos la quieren mucho, así que hemos aprovechado para decirle a los amigos que les queremos un monton. Por supuesto también han bailado al ritmo de la música, con canciones como Five Little Monkeys.





Con los mayores de 5 años, hemos visto un cuento muy divertido de un pato que se encuentra un huevo muy extraño y lo adopta como un hijo, aunque luego cuando se rompe el huevo se lleva una gran sorpresa: aparece un cocodrilo!!!!


Cuarta Semana de Noviembre:

Esta semana se ha celebrado el Día de Acción de Gracias en EEUU, y nosotras hemos querido contarles a los peques, porque es tan importante esa celebración para los Americanos.



Todos nos hemos convertido en indios y hemos aprendido a saludar como ellos, incluso alguna que otra canción.


También hemos visto en la pizarra digital una historia cortita  "The Story of Thanksgiving"





Tercera Semana de Noviembre:

"Up, up, up" un gracioso libro donde Epi y Blas nos han ido explicando muchas cosas, y "Sparkle´s in the Dark", la historia de un bichito que no consigue dormir y busca por todo el bosque alguien que le pueda ayudar.


"Daisy the Doctor" nos cuenta la historia de una doctora, como atiende a los pacientes, y que hace para curarles. Y los niñ@s se han convertido en Doctores para curar diferentes partes del cuerpo.


"Just like me" ha sido la historia que han visto los mayores de 5 años, y luego hemos jugado, hemos bailado y hemos cantado muchas canciones nuevas.


Segunda Semana de Noviembre:

Esta semana hemos visto con los más pequeños unas historias de un patito llamado 
"Peedie", si queréis ver a este simpático personaje os dejamos un vídeo que podéis disfrutar con los peques desde casa.


También hemos empezado a reconocer las partes de nuestro cuerpo en inglés, y hemos jugado con piezas de lego, por grupos de diferentes colores  han intentado construir una torre muyyyy alta.


Con los niñ@s de 4 años hemos pasado un buen rato, contando cuentos de "Bubbles", divertidas pompas de jabón.
Hemos hecho un pequeño concurso por equipos y colores, para ver quien construía la "house" más bonita, hemos jugado con nuestra ruleta mágica a ver si eramos capaces de reconocer nuevos objetos y hemos cantado y bailado, nuevas canciones.


Con los niñ@s de 5 años hemos disfrutado de " If you give a pig a pancake", la historia de un cerdito y su dueña, una niña que le da un jarabe pegajoso... Os vamos a dejar la historia en vídeo por si lo queréis ver con vuestros hij@s.


Esta semana estaban muy activos los mayores y hemos aprovechado para competir por equipos haciendo diferentes tipos de carreras y de ejercicios físicos.


Primera Semana de Noviembre:

Los libros de esta semana para los más pequeños han sido: 
"Yes", la historia de un pequeño monito que no quería irse a dormir por mucho que su madre le insistía.
"Cat and Mouse: learn the colours", un gato y un ratón que se llevan fenomenal y que nos enseñan todos los colores.
Se han convertido en diferentes personajes, eligiendo cada niño un gorro y han aprendido a presentarse y a decir de que iban disfrazados.
También hemos trabajado con los globos los colores y los diferentes estados de ánimo.


Con los niños de 4 años, hemos disfrutado de otros dos cuentos: 
"There´s a dragon at my school", la historia de un dragón que hace travesuras por el colegio. Un cuento de solapas muy divertido.
"More Pants", un libro muy divertido y original sobre los calzoncillos. .
Esta semana han jugado con marionetas y cada uno ha conseguido saludar y presentar a su marioneta.
También hemos jugado a un juego muy divertido de gatos y ratones, donde hay que pillar a los ratones de diferentes colores.


Por último, los más mayores han visto: 

"There´s a dragon at my school" "The Second Princess", la historia de una princesa que no soportaba ser la hermana pequeña y sus padres el Rey y la Reina la ayudan a comprender que no pasa nada, que todos somos los primeros alguna vez.
Han jugado a construir torres muy altas con sillas de diferentes colores, han hecho puzzles, han jugado a descubrir diferentes animales gracias a la textura de su piel...


Quinta Semana de Octubre:

Ha llegado Halloween !!!! Como les gusta a los peques convertirse en pequeños monstruitos. Aprovechando esta celebración hemos visto varios cuentos, entre ellos algunos de brujitas y fantasmas, pero de personajes muy divertidos como la brujita Meg y su gatito Mog.
Luego hemos jugado con un montón de juegos divertidos. Los de 3 añitos han jugado con el monito bailarin y han cantado y bailado un montón de canciones terrorificas.


Los de 4 años, han construido torres muy grandes y han escondido los dulces de Halloween, al ritmo de la canción Trick or treat, aquí os la dejamos por si la quieren volver escuchar en casa.




Los de 5 años, han aprendido a hacer calabazas, han ido haciendo paso a paso, los ojitos, la nariz y la boca desdentada. También se han convertido en brujos y brujas, y han realizado un conjuro mágico con diferentes objetos terroríficos, además de aprender alguna canción nueva.



Cuarta Semana de Octubre:

Esta semana con los peques de 3 años hemos visto un cuento dónde Maria nos contaba como se sentía cuando se enfadaba " Feeling Angry".
Han pintado caritas, han jugado con el paracaidas, con los animales y se han ido con las manitas pintadas con una happy face y una sad face, para que puedan expresar como se sienten.


Con los peques de 4 años hemos visto un cuento, de una historia muy bonita " Sally and the limpet" , Sally va a la playa y se le pega una lapa a su dedo, podrá quitársela antes de los 20 años que le dice su profe que viven las lapas??
También hemos leído una pequeña historia de piratas, y hemos jugado a reconocer diferentes objetos que se encontraban dentro de unas bolsitas, a descubrir quien se encontraba debajo de una sábana y hemos aprendido la canción  "Copy me do !!"


Los mayores de 5 años han conocidos dos historias de dos perros muy simpáticos. "The Yawning Game", un perrito que no puede dejar de bostezar y eso le hace inventarse un juego...
El otro cuento ha sido "Where is Binky Boo?", nos cuenta la historia de un perrito que pierde su peluche y le quita a su amiguita su muñeca, la muerde, la llena de babas .... y la niña decide meterla en la lavadora pero al perrito no le gusta ese olor a limpio...
También han jugado con el paracaídas, han construido edificios muy altos y han practicado la canción Copy me do !!!


Tercera Semana de Octubre:

Esta semana con los peques de 3 años hemos visto un cuento de "What´s the time Mr. Wolf? " y un cuento del ratoncito Maisy. Nos hemos convertido en ratones y hemos jugado a un montón de juegos casi todos ellos relacionados con los colores y los animales.



Con los de 4 años también hemos visto el cuento de Mr. Wolf y hemos jugado a movernos por la clase como diferentes animales dependiendo el animal que decía el niño que se convertía en Mr. Wolf. También hemos jugado a un juego de tacto donde tienen que ir cogiendo de un saco el elemento que les indica la flecha del tablero de juego.


Los de 5 años también han descubierto la historia de Mr. Wolf, han aprendido una nueva canción sobre las partes del cuerpo, han jugado a cazar al ratón, al memory, etc, etc.


Segunda Semana de Octubre:


Esta semana con los peques de 3 años hemos visto un cuento de "Cat and Mouse. Meet the animals!!", con el que estamos aprendiendo los animales y con el que estamos descubriendo como hace el perro "woof", el pájaro "tweet, tweet" o la vaca "moo".
También hemos visto un cuento de sus personajes favoritos, Peppa Pig, con el que hemos aprendido algunos contrarios.

Hemos jugado con los animales y con nuestro peluche sunny que nos ayudará a prendernos algunos conceptos para nuestra rutina diaria.


Con los peques de 4 años hemos visto también el cuento de "Cat and Mouse. Meet the animals!!", y hemos jugado a descubrir diferentes personajes muy conocidos por los niños con juegos de memory. Además seguimos aprendiendo los colores y alguna parte de nuestro cuerpo para así poder jugar a juegos como el tan conocido twister.


Por último los mayores de 5 años, han conocido dos libros nuevos, "The animal boogie", donde tienen que ir descubriendo a los animales escondidos por la jungla, acompañados de una canción, y un libro sobre pequeños marcianitos a los que les encanta llevar calzoncillos.
Hemos jugado a representar diferentes animales, hemos realizado estupendos sandwiches, hemos aprendido conceptos como in & out, etc, etc.


Primera Semana de Octubre:

Este año comenzamos una nueva aventura en el colegio CEIP Jose Hierro, por ello lo primero que queremos hacer es daros las gracias por vuestra confianza.

Como sabéis a través de los cuentos y los juegos iremos aprendiendo inglés de una manera muy divertida. Desde este blog os iremos contando la aventura donde habéis embarcado a vuestros hij@s.

Esta semana hemos visto diferentes cuentos que hablan de los colores.

Los más pequeños han ido descubriendo los colores con la ayuda de un dinosaurio y luego han jugado con diferentes materiales y colores.


Los peques de 4 años, han descubierto los colores de la casa de Max y han hecho su propia casa, además de jugar a diferentes juegos de movimiento.


Los más mayores han conocido a un personaje muy conocido por los niños americanos, un perrito llamado Blue, que junto con su dueño Steve trata de descubrir un montón de pistas en las diferentes aventuras que le suceden. 
Luego han jugado a diferentes juegos, entre ellos "cat-cat-dog!!" un juego muy divertido donde tienen que perseguirse unos a otros, no sin antes haber aprendido a pronunciar diferentes palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario