openabook

The Story Corner

The Story Corner

martes, 10 de mayo de 2016

Curso 2015-16

E.I Grimm

Curso 2015-16



Primera Semana de Mayo:


Esta semana nuestra protagonista ha sido la oruga glotona, hemos ido viendo toda la comida que come, para luego convertirse en una preciosa mariposa. Pero además hemos tenido una sorpresa, gusanos de seda!!! Hemos visto como son, les hemos dado de comer, les hemos enseñado como hacen el capullo y como se convierten en mariposas que luego pondrá huevos para que salga de nuevo otra orugita glotona.


Cuarta Semana de Abril:

Esta semana la hemos dedicado a las mamás, y hemos visto un cuento que nos habla de la relación de una mamá gallina con su polluelo. 
Además los más mayores han hecho con sus manitas unas flores preciosas para regalar el domingo a su mamá. Feliz Día de la Madre!!!



Tercera Semana de Abril:

Nos hemos convertido en músicos, ya que el cuento de hoy nos presentaba a diferentes animales con diferentes instrumentos. Hemos cantado, hemos realizado unas maracas con globos y garbanzos, y hemos bailado al ritmo de la siguiente canción.




Segunda Semana de Abril:

Esta semana hemos visto un cuento que estaba dentro de una linterna. Ha sido muy misterioso, en la oscuridad hemos disfrutado del cuento de un circo y luego hemos jugado con puntos de luz.
Los más pequeños han visto un cuento de animales de la selva y hemos cantado muchas canciones.



Primera Semana de Abril:

Hemos empezado con un cuento sobre las pompas de jabón, que como sabéis les encanta. Han soplado mucho y alguno ha conseguido hacer alguna pompita.
Luego hemos repartido unos recortables para irles poniendo diferente ropita y que se vayan familiarizando con ese vocabulario.




Tercera Semana de Marzo:

Esta semana la hemos dedicado a hablar de los "Super papás". Hemos visto un cuento dónde una niña preparaba un sándwich a su padre con los ingredientes que más le gustaban, y luego los más mayores han pintado unos "Superhero Dad" para regalar a su papa el Día del Padre. Lo han hecho fenomenal!!!


Segunda Semana de Marzo:

"Fred and Finn" han sido los protagonistas de esta semana, dos ranas con mucho hambre. Con estas ranas hemos saltado y hemos buscado por toda la escuela insectos y animalitos que les gusta comer a las ranas.
Además hemos cantado y ya nos vamos aprendiendo alguna de las canciones que practicamos cada semana.



Primera Semana de Marzo:

Esta semana hemos tenido al protagonista de nuestro cuento en clase. ¡¡Un dragón!! "There´s a dragon at my school" nos cuenta la historia de un dragón que se porta muy mal en el colegio, y les ha gustado mucho a los niñ@s porque además tenían que participar levantando solapas del cuento. También hemos jugado con aros y pelotas, para comenzar a aprender términos como In and Out.




Cuarta Semana de Febrero:

El miércoles vimos diferentes cuentos, con los mas peques vimos el cuento de un monito que no quería ir a dormir,  y solo quería jugar y jugar. Y con los mayores un libro de unos besitos voladores, que les ha dejado con la boca abierta.




Tercera Semana de Febrero:


Cat and Mouse, han sido los protagonistas de esta semana. Hemos visto una nueva peripecia de estos dos personajes, buscando a su mascota que se había escapado de la jaula. Y luego hemos jugado con el sandwich gigante para aprendernos vocabulario sobre las comidas.




Segunda Semana de Febrero:



Esta semana hemos trabajado con el cuento de los Tres cerditos, y después de escuchar el cuento, hemos construido torres muy grandes para luego soplar y soplar y conseguir tirarlas.




Primera Semana de Febrero:



Esta semana han empezado los más chiquitines con las clases de inglés y nos han dejado sorprendidas con lo atentos y participativos que han estado. Ya veremos el segundo día, jejeje.
Hemos trabajado con un cuento de animales y nos hemos convertido en ellos, pasando muchas risas !!!!



Cuarta Semana de Enero:


Esta semana nos lo hemos pasado en grande aprendiendo los colores. Hemos visto un cuento donde el protagonista pinta una casa de diferentes colores, y luego hemos jugado con el paracaídas de colores y con un juego de huevos de diferentes colores que teníamos que colocar en sus respectivas hueveras.



Tercera Semana de Enero:


Esta semana hemos trabajado con las emociones. Hemos visto como los protagonistas del cuento se van al circo y les pasan un montón de cosas que les hace estar tristes, contentos, hambrientos....
Luego nos hemos convertido todos en "clowns" y hemos jugado con un elefante que soltaba mariposas de colores por la trompa. Lo han pasado fenomenal!!



Segunda Semana de Enero:


Esta semana hemos trabajado dos conceptos Up and Down. El cuento nos hacia mirar al cielo para ver las nubes, los pajaritos ... y luego al suelo para encontrar pequeños insectos y florecitas.
También hemos jugado con una pelota que botaba como loca arriba y abajo, y por último hemos jugado a correr y conseguir unas pelotitas de colores para meter en su casa.



Segunda Semana de Diciembre:

 

Esta semana hemos cantado villancicos, nos hemos convertido en renos, y hemos visto un libro chulisimo que se iba haciendo big, big, big !!!!!



Primera Semana de Diciembre:

 

Esta semana hemos trabajado con los colores, a través del cuento "What Colour is love". Con un dado gigante íbamos viendo diferentes colores y buscándolos por toda la sala. También hemos jugado a lanzarnos una pelota e ir contestando preguntas muy sencillitas.



Cuarta Semana de Noviembre:

 

Esta semana hemos visto un cuento de patitos Five Little Ducks, hemos aprendido a contar hasta 5 y hemos jugado a hacer torres de colores muy altas. 



Tercera Semana de Noviembre:


Esta semana nos hemos convertido en pececitos, hemos visto un cuento en formato pop up sobre animales marinos y luego hemos pescado peces de muchos colores, además de cantar y jugar como los tiburones.






Segunda Semana de Noviembre:



Esta semana hemos visto un libro con sonidos de animales, según íbamos descubriendo a los diferentes animales nos convertíamos en ellos y hacíamos sus movimientos y sonidos. Y por último hemos jugado con los diferentes animales y para terminar hemos hecho una gran fila de animales !!!!



Primera Semana de Noviembre:



Parece que los peques ya se van adaptando y ahora si que podemos decir que empiezan a disfrutar con los cuentos y los juegos porque ya están de los más relajado. Esta semana nuestro cuento nos enseñaba una orquesta de animales, así que nos hemos puesto a cantar y tocar diferentes instrumenos musicales aprendiendo con la canción del music man, que no se si conoceis pero que os dejamos aquí para que la aprendáis junto con los chiquitines : )




Cuarta Semana de Octubre:



Esta semana hemos celebrado Halloween y nos hemos convertido en pequeños monstruitos.
El cuento que hemos visto ha sido diferente al habitual, esta vez era una cajita, que se iba abriendo poco a poco y donde ibamos descubriendo muchas sorpresas.
También hemos bailado al ritmo de las brujitas y los esqueletos.



Tercera Semana de Octubre:


Poco a poco los peques se van adaptando a los cuentos en inglés. Esta semana hemos escuchado una historia de la conocida por todos Peppa Pig,"Happy Birthday Peppa", hemos cantado cumpleaños feliz, soplado las velas y hemos descubierto el regalo que la han hecho sus amigos.
Luego hemos estado jugando con unos cubos de peluche, hemos construido unas grandes torres...
Y por último hemos cantado y bailado, aquí os dejamos una de las canciones por si queréis verla con los chic@s.




Segunda Semana de Octubre:


Primer día de clase con los peques, ahora toca adaptarnos y empezar a disfrutar con el inglés. 
Esta semana hemos conocido a un personaje muy divertido Mr. Lion, en este caso el león quiere asistir a una fiesta y no sabe como peinarse.
También hemos empezado a aprendernos una canción muy facilita para comenzar las clases. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario