openabook

The Story Corner

The Story Corner

miércoles, 11 de mayo de 2016

Explorer

CEIP Jose Hierro
Curso 2015-16


 


Segunda semana de Mayo


Esta semana hemos querido volver a observar las estrellas, pero esta vez de otra manera. Cada niñ@ se ha construido su propio caleidoscopio, algunos han quedado realmente bonitos.



Primera semana de Mayo

Esta semana hemos repasado las horas, con un reloj que han hecho entre todos, para luego convertirse cada uno en las manecillas del reloj.



Cuarta semana de Abril

Esta semana hemos trabajado el cuerpo humano, pero por dentro!!! Hemos aprendido el nombre de muchos de los órganos vitales y sabemos como funcionan. La verdad es que estamos muy orgullosas de estos chic@s porque tienen muchas ganas de aprender y trabajan muy bien.



Tercera semana de Abril

Nos hemos convertido en veterinarios !!!! Hemos tenido que tratar a animales de diferentes especies a través de unas radiografías para ver que les pasaba en su interior. También hemos tenido que curarles y ponerles vendas en las partes del cuerpo que tenían magulladas.



Segunda semana de Abril

Esta semana hemos visitado las diferentes constelaciones. Nos hemos creado un gorro con el sistema solar y hemos comparado unos planetas con otros, por cercanía o lejanía al sol, tamaños, posición ordinal...
También hemos hecho carreras de cohetes.


Primera semana de Abril

Para repasar un poquito las preguntas, hemos creado un juego entre todos, "Who is who?" con el cual tenemos que aprender a hacer diferentes preguntas y por supuesto a contestarlas.
También hemos trabajado mucho el vocabulario, a través de un juego dónde tienen que competir por ser los primeros en terminar el tablero, y lo consiguen a base de soltarse a hablar con diferentes frases y vocabulario.


Tercera semana de Marzo

Esta semana hemos trabajado las descripciones y hemos realizado un Super Dad, para los que quieran regalárselo a su papá por el Dia del Padre.



Segunda semana de Marzo

Esta semana hemos viajado a Brasil y a Kenia.
En Brasil, dónde se celebraran los próximos Juegos Olímpicos hemos practicado deporte y hemos realizado algunas competiciones.
Y en Kenia, hemos hablado de como viven, de las necesidades que tienen y nos hemos realizado una máscara para poder bailar al ritmo de las danzas africanas.


Primera semana de Marzo

Esta semana hemos aprendido que hay diferencias horarias dependiendo en la parte del mundo dónde te encuentres. Hemos hecho unos relojes y hemos jugado a "What´s the time Mr. Wolf".

El miércoles viajamos a Hollywood, la tierra del cine, dónde se acaba de hacer entrega de los Oscar y nos convertimos en actores, hicieron escenas de diferentes géneros, comedia, ciencia ficción... lo hicieron tan bien que todos se llevaron un Oscar.


Cuarta semana de Febrero

Esta vez han hablado del clima y de la diferente ropa que llevamos en cada estación del año. Además continúan repasando los adverbios de lugar, arriba, abajo, delante, detrás ...



Tercera semana de Febrero

Estos chicos continúan aprendiendose diferentes partes del cuerpo, esta vez con un juego se han ido realizando una super boca.
También están aprendiendo los adverbios de lugar y todo ello a través de juegos muy divertidos.



Segunda semana de Febrero

Esta semana, hemos trabajado con el cuerpo humano. Dibujamos entre todos la silueta y las partes del cuerpo de uno de los niños. 
Hablamos de como somos, como es nuestro pelo nuestros ojos. ..etc y los de nuestros compañeros.
Después jugamos a curar unas jirafas a la vez que repasábamos las formas geométricas.


Primera semana de Febrero

Esta semana, el lunes nos atacaron los alienigenas y nos llevaron a su planeta dónde habia marcianos con caras muy extrañas, muchos ojos, bocas y narices... para devolvernos a la Tierra tuvimos que aprendernos mucho vocabulario sobre el cuerpo humano.
Pero el miércoles nos fuimos a Brasil, para celebrar los Carnavales !!!!! 


Cuarta semana de Enero

Esta semana nos hemos preparado unas pizzas riquísimas y todo para aprender las diferentes formas geométricas a parte de los ingredientes que necesita una rica pizza. También hemos jugado con un juego muy recomendable a la hora de aprender a escribir y deletrear palabras, "Word on the street".


Tercera semana de Enero

El lunes, creamos una casa para aprender las habitaciones que la componen.
Nos hicimos preguntas unos a otros sobres nuestras casas y terminamos jugando a realizar las acciones que se indican cada vez mas rapidamente y sin fallar... Les encanta este juego.


El miércoles, hemos hablado de las emociones,y hemos realizado un reloj para contarnos unos a otros cómo nos sentimos y lo que hacemos cuando nos sentimos de un modo u otro. 

A continuación jugamos a un divertido juego también relacionado con las emociones



Segunda semana de Enero

Comenzamos el nuevo año viajando a Japón. Hemos hablado del país, su situación geográfica, su idioma y escritura, moneda, costumbres etc..
Luego lo han pasado en grande practicando con los palillos y haciendo un poco de su deporte nacional el Sumo.


También hemos viajado al Amazonas y hemos aprendido vocabulario nuevo para describir a los animales. Cada niñ@ ha dibujado un animal y los demás han tenido que ir haciendo preguntas para averiguar cual era.Para terminar nos hemos adentrado en la selva y hemos realizado un divertido juego de pruebas y conocimiento.


Primera semana de Diciembre

Esta semana en la que ya estamos a las puertas de la Navidad, hemos querido hacer una pequeña representación del portal de Belen y cada niñ@ se ha convertido en un personaje ( Niño Jesus, San Jose, la virgen Maria....).
También hemos realizado unas tarjetas de Navidad muy graciosas, que os llegaran a casa durante estas fiestas.
Además hemos aprendido un villancico muy gracioso, que intentaremos poneros en el blog, proximamente.
Merry Christmas !!!



Primera semana de Diciembre

Esta semana ya nos vamos preparando para viajar de  nuevo, pero no podemos despegar sin saber poner una mesa y los diferentes instrumentos que necesitamos para comer. 
Además también hemos organizado un botiquin de viaje, y para ello tenemos que aprendernos diferentes partes del cuerpo y que haríamos si nos lesionásemos en un viaje.


Cuarta semana de Noviembre

Esta semana los exploradores han aprendido el por qué de la celebración del Dia de Acción de gracias, y como expresar buenos modales, como gracias, por favor, de nada....
También hemos jugado a diferentes juegos, donde tenian que poner en práctica todas las palabras aprendidas.


Tercera semana de Noviembre

Esta semana, continuamos practicando las diferentes indicaciones y ayudándonos con un juego muy divertido, tenemos que ir dibujando diferentes cosas ayudándonos con las indicaciones de los compañeros.
También hemos trabajado el sentido del tacto y las diferentes texturas.


Segunda semana de Noviembre


Esta semana, seguimos descansando de tanto viaje para aprender a situarnos y movernos mejor por la ciudad. Hemos aprendido UP, Down , Left and Right y a través de diferentes juegos y preguntas lo estamos practicando.



Primera semana de Noviembre

Esta semana, hemos descansado de viajar, para practicar con las preguntas, y la utilización del Where, why, who, what, when and wich.
A través de un dado que han ido construyendo cada niñ@ y donde escribían las diferentes palabras en cada cara del dado, han ido haciéndose preguntas entre los compañeros.  
Para terminar hemos jugado a un juego que les encanta, y dónde se van diciendo acciones muy rápidamente y tienen que ir haciéndolas sin equivocarse, el que se equivoca se elimina y al final solo queda un GANADOR/A.



Cuarta semana de Octubre


Esta semana, hemos dado un gran salto y hemos llegado a Egipto. Hemos situado el país en Asia y hemos hablado de sus características, también hemos disfrutado de una graciosa historia de momias, hemos descubierto la escritura jeroglifica y cada niñ@ ha tenido que completar su nombre con las imágenes correspondientes y por último hemos realizado un sarcófago con momia incluida.



El miércoles aprovechando la semana de Halloween, hemos jugado con diferente vocabulario monstruoso completando un bingo, hemos aprendido a realizar diferentes frases para descubrir quien era el fantasma que estaba en la habitación y nos lo hemos pasado honoríficamente bien !!!


Tercera semana de Octubre

El lunes hemos volado hasta Islandia, lo hemos localizado en el mapa, hemos descubierto que es una isla y hemos visto que hay un gran volcán cubierto de hielo. A través de un experimento de Ciencias hemos hecho nuestro propio volcán y ya que nos hemos convertido en científicos hemos aprovechado para hacer un experimento más hinchando un globo sin soplar. Lo han pasado en grande!!




El miércoles hemos viajado hasta Londres donde vivía el detective Sherlock Holmes y hemos jugado a detectives. Hemos puesto nuestra huella dactilar en los pasaportes, hemos hablado sobre el trabajo que hacen los detectives y hemos estado jugando a través de preguntas a resolver algunos casos.
Y no nos ha faltado escenificar una escena de un "crimen" y los demás tenían que averiguar qué acciones estaban realizando haciendo muchas preguntas.


Segunda semana de Octubre

Después de descubrir los 5 continentes, vamos a comenzar a viajar alrededor del mundo y para ello es necesario que cada alumn@ rellene su Passport, el cual sellaremos cada día al pasar las diferentes fronteras.



Esta semana hemos viajado a los Países Bajos, los hemos ubicado en el mapa y nos hemos convertido en molinos de viento moviendo las aspas en diferentes direcciones para repasar principalmente derecha e izquierda. 



Al llegar a Bruxelas hemos visitado el Atomium, hemos conocido su significado y después hemos tratado de construir una escultura con palitos y chuches lo más parecido a ésta. 



Primera semana de Octubre




Empezamos una nueva actividad en Primaria y antes de nada queremos agradeceros la confianza depositada en nosotras.

La aventura de descubrir y explorar el mundo va a convertir el aprendizaje del inglés en algo divertido y fácil para los niñ@s.
Cada semana tendremos la oportunidad de descubrir y explorar un nuevo mundo a través de experimentos, juegos, historias y manualidades.

Esta primera semana, hemos querido conocer a todos los chavales que se han embarcado en esta aventura, y gracias a las nuevas tecnologías cada un@ ha podido hacerse un selfie y hemos conocido un poquito las aficiones y gustos de cada un@.



Para comenzar nuestras aventuras alrededor del mundo, cada niñ@ ha realizado su propio globo terráqueo con el que iremos descubriendo los lugares donde viajaremos cada semana.





ESPERAMOS OFRECEROS MÁS IMÁGENES DE VUESTROS CHIC@S LAS PRÓXIMAS SEMANAS, CUANDO TENGAMOS LAS AUTORIZACIONES DE TODOS VOSOTROS.
¡¡THANKS YOU!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario